POLÍTICA NACIONAL

Massa: Quiero ser presidente, pero si tengo que estar en otro lugar lo acepto

06.01.2019

El jefe del Frente Renovador dijo que le gustaría estar al mando del Ejecutivo, aunque aclaró que también va a aceptar si en el marco de la campaña entiende que su "responsabilidad" tiene que "estar en otro lugar".

El jefe del Frente Renovador e integrante de Alternativa Federal, Sergio Massa, insinuó que podría presentarse para Presidente en las próximaselecciones y aseguró que quiere "liderar" un espacio "para derrotar a Macri" y "competir por el cariño de la gente".

Si bien todavía no confirmó su candidatura, ratificó que le gustaría estar al mando del Poder Ejecutivo, aunque aclaró que también va a "aceptar" si en el marco de la campaña entiende que su "responsabilidad" tiene que "estar en otro lugar".

En este sentido, precisó que su "desafío es construir una fuerza que le gane a Macri, no una que pierda en segunda vuelta para que (Cambiemos) siga siendo Gobierno".

En declaraciones al diario La Nación, Massa consideró que la oposición necesita formar "una mayoría que tenga la capacidad de dejar de discutir los fracasos en la Argentina y se anime a poner en agenda ese acuerdo de políticas de Estado".

"Primero hay que definir candidaturas: yo quiero ser presidente, quiero liderar, quiero competir por el cariño de la gente con ideas y sin golpes bajos. Pero tengo claro que si mi responsabilidad tiene que estar en otro lugar lo voy a aceptar con alegría", señaló.

Por otra parte, el tigrense evitó referirse a la posibilidad de competir en las elecciones contra la ex presidenta Cristina Kirchner y resaltó que ella "ya tuvo su oportunidad" de gobernar.

"No sé qué va a hacer (la ex mandataria). No soy el exégeta ni el ventrílocuo de... (no la nombra). ¿Por qué voy a hablar de gente que ni siquiera dijo que va a ser candidata? ¿Solo para alimentar el juego perverso del Gobierno de manipular el escenario para tapar sus fracasos? No voy a caer en esa trampa", cuestionó.

Massa resaltó que "al pasado lo juzga la sociedad y la Justicia", pero que su espacio tiene "la obligación de construir futuro para la Argentina, no seguir discutiendo cuánto se fracasó en el presente y el pasado".

Fuente: AMBITO FINANCIERO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.