Espectáculo

Isabel Macedo explicó por qué no quiere formar parte del colectivo Actrices Argentinas

06.01.2019

La esposa del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió a la conferencia de prensa en la que se denunció a Juan Darthés por violación.Isabel Macedo explicó por qué no quiere formar parte del colectivo Actrices Argentinas

Desde que Isabel Macedo se convirtió en madre de Belita, poco se sabe de ella. Se alejó temporalmente de la actuación y solo se la ve en algún acto junto a su marido, Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta. Ahora reapareció en medio de la ola de denuncias por acoso sexual que salieron a la luz en las últimas semanas y explicó por qué no desea ser parte del colectivo Actrices Argentinas.
"No quiero porque no me gustan las maneras", expresó en diálogo con La Nación. Sin embargo, aseguró que le parece muy bien que las mujeres alcen su voz, aunque siempre con mucha cautela.
"Hay que ser respetuosos con la manera en que cada uno tenga que decirlo, porque no podés ponerte en el lugar del que sintió tanto dolor. Sí, en cambio, podés hacer todo lo posible para que eso no suceda. No da todo igual. No es tan grave una cosa como la otra. No es lo mismo una mujer que quiere cobrar lo mismo que un hombre que la que atraviesa el dolor inmenso de ser golpeada, maltratada o abusada", dijo.
Isabel también se refirió a la denuncia que Thelma Fardin le hizo a Juan Darthés por violación: "Pienso que si tuvo la necesidad de decir lo que le pasó, porque fue horroroso, me parece bien que lo comparta, que lo diga si a ella la tranquiliza".
Por el momento, la ex Guapas está enfocada en acompañar a su marido en un año de elecciones. El actual gobernador de Salta confirmó que se postulará como precandidato a la presidencia de la Nación, y ella espera ser su gran sostén.
El colectivo Actrices Argentinas cobró popularidad el 11 de diciembre, cuando organizaron una conferencia de prensa en el Multiteatro para exponer un crudo relato sobre un abuso sexual. La que rompió el silencio fue Thelma Fardin, la joven actriz que hace una década participó en la serie y en la obra de teatro de Patito feo. En un video, confesó que fue abusada sexualmente por Darthés en una gira por Nicaragua y recibió el apoyo de todas sus colegas.

Fuente: Diaroveloz.com

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.