POLÍTICA PROVINCIAL

El intendente Walter Vuoto encabezó la entrega del pase a planta de 41 agentes municipales

27.12.2018

El intendente Walter Vuoto encabezó junto a integrantes de su Gabinete la entrega de decretos que disponen el ingreso a planta permanente de 41 agentes municipales, en un acto que se desarrolló en el edificio municipal de calle Arturo Coronado. “Fue un proceso transparente, ingresó quien se lo merecía”, remarcó Vuoto. 

El intendente manifestó a los trabajadores beneficiados que “esto es algo que estaban esperando desde hace mucho tiempo”, y dijo estar “muy orgulloso por el trabajo que desde hace tres años vienen haciendo ustedes y todos los trabajadores municipales en un contexto muy complicado”. 
Sostuvo que “vamos aprendiendo junto a ustedes, con aciertos y errores, y también hemos aprendido mucho de ustedes pese a las grandes dificultades que hemos tenido y a un contexto nacional que se nos vino encima”. 

 


 


También destacó el trabajo que realizaron las áreas municipales para concretar el pase a planta, en lo que definió como “un proceso transparente” mediante el cual “ingresó quien se lo merecía y quien cumplía con los requisitos”, lo que “también habla de un modelo de Estado, ya que nadie entró por la ventana”. 

Finalmente, Vuoto valoró que “hubo objetividad al momento de definir el ingreso, y además en estos años hemos respetado la cantidad de plantas cuidando una Municipalidad que es de todos”. 

Por su parte, la secretaria Legal y Técnica del Municipio, Victoria Vuoto, explicó que “se realizó un concurso para cubrir 41 vacantes de planta permanente en el que participaron trabajadores que revistaban bajo la modalidad de contrato administrativo”. 




Precisó que “hubo una junta evaluadora y examinadora en la que tienen representación el Ejecutivo municipal, las entidades sindicales y las áreas de Bienestar de personal y de Legal y Técnica”, y en ese ámbito se valoraron los antecedentes sobre capacitaciones realizadas, estudios y formaciones específicas sobre el área que se buscaba cubrir con esa planta, e informes de los superiores jerárquicos, entre otros aspectos. <
Finalmente, el jurado emitió una nómina con el puntaje de esas personas y posteriormente la Comisión Permanente de Seguimiento y Aplicación de las Relaciones Laborales la aprobó y la remitió al intendente Vuoto.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.