DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

El Papa cumple 80 años y pidió por una vejez

18.12.2016

El Papa Francisco festejo su cumpleaños 80 años, empezó el día desayunando con ocho personas sin techo en la residencia de Santa Marta. Personalidades de todo el mundo lo saludan por las redes sociales.

El Sumo Pontífice comenzó su festejo con un desayuno con personas sin techo en la residencia de Santa Marta y luego brindó una misa en la capilla Paulina del Vaticano con 60 cardenales en la que pidió que "recen para que mi vejez sea tranquila, religiosa y fecunda y también alegre".

Desde el Vaticano indicaron que su jornada transcurrirá con total normalidad, con encuentros ya previstos con la presidencia de Malta, Marie Louise Coleiro Preca; con el prefecto de la Congregación para los Obispos, Marc Ouellet, y con la comunidad católica Nomadelfia.
Luego del desayuno con las personas sin techo los despidió con "dulces argentinos" y un rosario para cada uno.
Durante todo el día, usuarios de todo el mundo saludan al Pontífice en las redes sociales a través del hashtag creado especialmente por el Vaticano, #Pontifex80, y antes de las 10 de la mañana (hora italiana) ya era el tema más debatido en Italia en Twitter.
Además del hashtag para saludar al Pontífice por redes sociales, el Vaticano habilitó el correo PapaFrancisco80@vatican.va para enviarle saludos en español. Hasta esta mañana, habían llegado 50 mil correos en siete idiomas, incluyendo más de 1000 en latín.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.