POLÍTICA PROVINCIAL

No hay definición por fecha de elecciones en 2019

14.12.2018

En la última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó por unanimidad una ordenanza que autoriza al ejecutivo Municipal a convocar a Elecciones Ordinarias dentro del período comprendido entre la sanción de la norma y el día 15 de noviembre del año 2019.

Al respecto, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra explicó a Tiempo Fueguino “es un instrumento administrativo que ha sido utilizado en otras circunstancias, en otras gestiones, para que cuando llegue el momento determinado, en que la señora gobernadora y el señor internet acuerden la fecha, tener el instrumento administrativo a los efectos de poder simplificar lo que es todo el proceso administrativo para poder llevar adelante el acto eleccionario”.

Y recalcó “la cuestión política a resaltar es que el día, hora, lugar y mes lo van a definir políticamente la señora gobernador y el intendente, esto marca claramente que es un compromiso y un refuerzo de afianzar la unidad por la cual se viene trabajando desde hace un tiempo importante y esto es, nada más y nada menos,  fortalecer los lazos de esa unidad, porque hoy tanto la señora Gobernadora como el señor intendente es tan compenetrados en la búsqueda de las agendas diarias de poder resolver las situaciones difíciles que existen en nuestra provincia”

En este sentido el funcionario insistió “la fecha de elección va a ser convocada luego de un acuerdo entre la Gobernadora y el Intendente, un acuerdo más como todos los acuerdos que vienen llevando adelante en todo este proceso que busca consolidar acciones de manera conjunta a los efectos de poder enfrentar la situación por la cual atraviesa la ciudad Ushuaia y la Provincia de Tierra del Fuego”.

Consultado acerca de la posibilidad de que la fecha de las próximas elecciones pueda ser el mes de mayo, Becerra sostuvo “no puedo manejarme por rumores en política, ni rumores ni trascendidos, eso lo van a resolver los dos dirigentes de mayor responsabilidad tanto en la provincia como en la intendencia de Ushuaia, responsabilidad otorgada por el electorado de la ciudad y la provincia.

Al respecto de cuándo podría producirse ese encuentro, el funcionario aseveró “la verdad que ellos están comunicados diariamente y se reúnen periódicamente, llegado el momento también lo harán para definir este tema”.

Por otro lado, en la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la suba del boleto de colectivo a 17 pesos, el pedido de Ushuaia Integral Sociedad del Estado se basaba en la suba de insumos y la quita del subsidio al transporte, al respecto el Secretario de Gobierno detalló “una de las acciones que se llevaron adelante en las comisiones del Concejo Deliberante fue pedir más tiempo a los efectos de contar con la documentación respaldatoria para poder sentarse y ver cuál es la necesidad a cubrir luego de la decisión tomada por el Gobierno Nacional, hasta la fecha esto aún no está definido por lo que hubo que tomar una decisión trabajando en asamblea como lo establece la Carta Orgánica en donde participó el municipio y vecinos”.

“Esta decisión fue aumentar el boleto a 17 pesos y esto fue evaluado y votado por los ediles, una vez publicada la ordenanza se pondrá en vigencia” agregó el funcionario.

Consultado acerca de si es posible que cuando se obtengan precisiones en cuanto al subsidio al transporte vuelva a aumentar la tarifa, Becerra afirmó “la voluntad política del Intendente siempre ha sido con un criterio y una responsabilidad que es no ajustar para aquellos que menos tienen”.

Fuente: Tiempo Fueguino

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.