POLÍTICA PROVINCIAL

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.

Río Grande.-El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia y vicepresidente del PJ, confirmó la conformación del frente provincial que va por la reelección de la gobernadora Bertone y los intendentes Vuoto y Queno, y lleva al diputado Martín Pérez como candidato a intendente de Río Grande. “Esto ya es una realidad”, aseguró, marcando como principal desafío el bastión radical en la zona norte. “Todos los riograndenses afines a nuestro proyecto van a trabajar con todas las ganas con nosotros para recuperar el municipio para el justicialismo”, subrayó. Respecto de su futuro político, irá por la reelección como concejal para seguir acompañando el proyecto de Vuoto.

 El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande. 
“Nuestro proyecto se enmarca en la figura de Martín Pérez en la ciudad de Río Grande, con quien venimos trabajando desde hace mucho tiempo".

A nivel provincial vamos por la reelección, también la reelección de Walter Vuoto en Ushuaia y de Queno en Tolhuin. Esto ya es una realidad y este último tiempo se han venido visualizando en distintos actos donde actuaron en conjunto. En esto no hay ningún tipo de discusión, estamos de acuerdo con la unidad y con sumar a otros partidos políticos de Ushuaia y Río Grande que quieran aportar a este proyecto de provincia”, dijo.

Reiteró que “Martín Pérez es el candidato a intendente de Río Grande. De eso no tengo dudas porque hemos venido trabajando durante todo el año en un proyecto en común. Hemos tenido el diálogo que se tiene que tener para esto. Todos los riograndenses afines a nuestro proyecto seguramente van a trabajar con todas las ganas con nosotros para recuperar el municipio para el justicialismo. Este frente va a convocar a varios partidos políticos y diferentes sectores que ya conforman el gobierno y los municipios”, señaló.
En su caso personal, adelantó que va por la reelección como concejal y “va a acompañar al intendente Vuoto en el Concejo Deliberante, trabajando como lo venimos haciendo”.
“El municipio de Río Grande es el gran desafío, porque desde que se conformó la provincia la gobierna el radicalismo. La idea es convocar a todos los justicialistas, todos los militantes, extrapartidarios y simpatizantes a sumarse al proyecto para recuperar un municipio que hace más de tres décadas no gobierna el peronismo”, enfatizó.
Advirtió que, más allá de la fecha de las elecciones, el frente “ya está listo” para la carrera del 2019. “La fecha es lo de menos, si se da en mayo o en junio. Como frente estamos preparados para confrontar en una elección en el momento que haya que hacerlo. La facultad de convocar la tiene la gobernadora y seguramente se está estudiando la forma de respetar la cara orgánica de cada una de las municipalidades. Estamos preparados para una cosa o la otra y hay que tener en cuenta los tiempos de los municipios”, marcó como único escollo a sortear antes de definir si se adelanta o no la fecha.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.