POLÍTICA REGIONAL

Linares criticó la desidia del Gobierno Nacional nadie nos llamó tras el nuevo temporal

02.12.2018

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, cuestionó que luego de la tormenta ocurrida días atrás en esta ciudad y que provocó serios daños de inundación y anegamientos en distintos sectores, desde Provincia “nadie nos llamó para ver si necesitábamos algo”.

Criticó también que haya “desidia” por parte del Gobierno Provincial para concretar las obras hídricas que necesita la ciudad.


Sin respuestas

Dijo Linares que “lo del Gobierno Provincial es calamitoso, porque ni el gobernador Arcioni (Mariano) ni ninguno de sus ministros levantó el teléfono para interiorizarse sobre lo que pasó en Comodoro”, sostuvo.

En este sentido, señaló en su diálogo con la radio La Petrolera, que “Provincia le debe hace un año y medio la plata a la Consultora encargada de hacer el proyecto de las obras hídricas. Es une vergüenza esto, por donde se lo mire”.

Molestos

Puntualizó asimismo que “los funcionarios nacionales twittean y hablan de la desgracia de Comodoro a 1800 kilómetros. Eso es lo único que hicieron hasta ahora” y sostuvo que “este municipio quiere sumar. Estamos convencidos de que vamos por el buen camino pero para eso tenemos que estar todos juntos”.

En este marco, aseveró que “la semana que viene viajan a Buenos Aires los secretarios Abel Boyero (Infraestructura) y Germán Isa Fister (Economía) para ver si se puede agilizar el crédito con el Banco Mundial para agilizar obras de gran envergadura para la ciudad”.

Linares acotó que “queremos que el ministro de Infraestructura de Chubut, Raúl Chicala, de explicaciones de lo que está pasando. Es necesario que los diputados lo interpelen, porque tanto él como Arcioni lo único que hacen es pasearse por la Provincia para ver qué cargo le va a tocar a cada uno en las próximas elecciones”.#
 

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.