POLÍTICA NACIONAL

María Eugenia Vidal no descartó separar las elecciones bonaerenses de las nacionales

26.11.2018

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que la decisión se tomará en marzo y ratificó que el candidato de Cambiemos a la presidencia volverá a ser Mauricio Macri,aseguró tambien que "hoy todas las opciones sobre el calendario electoral" en su provincia "están abiertas", aunque aclaró que "todavía no es el momento de discutirlas".

De esta manera, Vidal se mostró abierta a la posibilidad de que se separen las fechas de los próximos comicios locales con las presidenciales. La mandataria resaltó que "la candidatura más importante" es la del presidente Mauricio Macri, que "ya se definió", y destacó que el resto de las postulaciones "es una discusión para el año que viene".

 


 

"Hoy todas las opciones sobre el calendario electoral están abiertas y son posibles, pero todavía no es el momento de discutirlas. Hoy mi energía está en acompañar a la gente en este momento difícil", manifestó en diálogo con el diario La Nación.

Durante otra entrevista, aclaró que ella no habló sobre desdoblar las elecciones "ni en público ni en privado" y sostuvo que no lo va a hacer porque "no es tiempo" para eso.

"No es tiempo de definir calendarios electorales ni candidaturas. Me concentro en hacer las tareas que hacen falta, recorrer escuelas, hospitales, y no pensar en calendarios electorales ni candidaturas", explicó en otra entrevista otorgada a diario Perfil.

Leé tambiénMaría Eugenia Vidal, sobre su reelección: "Todas las posibilidades están abiertas menos ser presidenta"

Además, Vidal ratificó que su posible reelección en la provincia de Buenos Aires la va a "resolver con el Presidente" y "en el ámbito de Cambiemos", pero precisó que ese tema no se va a debatir "por lo menos, hasta marzo". "A medida que se acerca el año electoral se generan muchas especulaciones. La verdad, hoy las elecciones no están en la agenda de la gente y tampoco en la mía", aseguró la mandataria bonaerense.

Vidal resaltó que "las decisiones" en esta materia siempre las toma junto a Macri, con quien tiene "un vínculo personal" y de "respeto". "Es algo que voy a resolver con el Presidente, con el Gobierno nacional, en el ámbito de Cambiemos, como en 2015. No iniciaremos este análisis, por lo menos, hasta marzo", agregó.

Fuente Perfil

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.