DESASTRES NATURALES

Se registró un sismo de 6.9 a unos 700 kilómetros de las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur

16.11.2018

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), registró un nuevo movimiento en la zona sur del Océano Atlántico. Por el momento no hay alerta de tsunami

El sismo se originó a unos 700 kilómetros de las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, que forman parte del archipiélago Antillas del Sur junto a las Islas Malvinas y otros territorios.

 


 

 

La USGS informó que el sismo se registró a las 20.02 UTC (Tiempo Universal Coordinado), es decir,poco después de las cinco de la tarde en Argentina, y que se originó a 10 kilómetros de profundidad.

 

Por el momento, no se emitió una alerta de tsunami, pero la USGS continuará monitoreando la situación.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
El Garrahan y las universidades advierten que volverán a la calle si Milei veta las leyes de financiamiento

10.09.2025

Un Gobierno aún sacudido por la paliza en la provincia se dispone a tomar una nueva decisión antipopular: vetar las leyes que sacan del pozo a las universidades y a los profesionales del hospital modelo de pediatría en el país. Si lo hace, habrá movilización. La oposición podría insistir en el Congreso como lo hizo con la Emergencia en Discapacidad. 

Lo único que trajo Milei a la provincia es daño

09.09.2025

“Tiene esa responsabilidad, cuidar a la gente, a los jubilados, a los laburantes. Lo dice la Constitución, y lo está incumpliendo. No puede gobernar por vetos y por decretos, tiene que haber consenso, no puede hacer lo que se le cante”, insistió el gobernador. Su opinión sobre el peso del descalabro económico y los escándalos de corrupción del Gobierno nacional en el resultado electoral.