DESASTRES NATURALES

Se registró un sismo de 6.9 a unos 700 kilómetros de las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur

16.11.2018

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), registró un nuevo movimiento en la zona sur del Océano Atlántico. Por el momento no hay alerta de tsunami

El sismo se originó a unos 700 kilómetros de las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, que forman parte del archipiélago Antillas del Sur junto a las Islas Malvinas y otros territorios.

 


 

 

La USGS informó que el sismo se registró a las 20.02 UTC (Tiempo Universal Coordinado), es decir,poco después de las cinco de la tarde en Argentina, y que se originó a 10 kilómetros de profundidad.

 

Por el momento, no se emitió una alerta de tsunami, pero la USGS continuará monitoreando la situación.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Rivarola manifestó la decisión de acompañar a los trabajadores de Textil Río Grande

24.06.2020

Ayer una delegación de dirigentes de la AOT y delegados gremiales de la empresa Textil Río Grande estuvieron en la Legislatura. El legislador Daniel Rivarola (FORJA) planteó la necesidad de involucrar a los parlamentarios nacionales en este tema y expresó el compromiso de “acompañar en todas las acciones que los trabajadores de Textil Río Grande crean necesarias”.

 

La comisión N°4 de Educación: En el contexto pospandemia «tenemos un enorme desafío» dijo Trentino

24.06.2020

 El legislador Emanuel Trentino (FORJA) presidió al reunión de la Comisión de Educación, donde participaron Analía Cubino, ministra de Educación; Gabriela Castillo, ministra de Obras Públicas y sus respectivos equipos técnicos. Durante el encuentro, los Legisladores escucharon las exposiciones de la cartera educativa donde se contextualizó el escenario en medio de la pandemia por COVID-19.