MUNDO

Bolsonaro imita a Macri y eliminará el Ministerio de Trabajo en Brasil

07.11.2018

El presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro reveló este miércoles que eliminará el Ministerio de Trabajo. Creada hace 88 años, la cartera será incorporada "a algún ministerio" pero no adelantó a cuál.

Tras anunciar que el polémico juez Sérgio Moro será su ministro de Justicia, el presidente electo anunció la absorción de esta otra cartera sin especificar en qué ministerio.

La novedad ocurrió luego de un almuerzo en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) que ofreció el presidente del organismo del que también participó el juez Sérgio Moro, quién mandó a la cárcel a Luiz Inácio Lula Da Silva y será futuro ministro de Justicia y Seguridad Pública.

 


 

 

"El Ministerio de Trabajo va a ser incorporado a algún ministerio", dijo sin mayores detalles. Este martes había dicho que la cartera "seguramente será capaz de coordinar las fuerzas productivas" a fin de "buscar el pleno empleo y la mejora de la calidad de vida de los brasileños".

"El futuro del trabajo y sus múltiples y complejas relaciones necesitan un ambiente institucional adecuado para su compatibilidad productiva, y el Ministerio de Trabajo, que ha recibido profundas mejoras en los últimos meses, es seguramente capaz de coordinar las fuerzas productivas en el mejor camino a ser en la efectivización del comando constitucional de buscar el pleno empleo y la mejora de la calidad de vida de los brasileños", dijo.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.