Audiencia Publica desde la Cooperativa Electrica plantean la suba del 60% de la tarifa de la luz

07.11.2018

El ingeniero de la Cooperativa Eléctrica, Walter García, planteó la “necesidad de actualizar el cuadro tarifario, dado que hace dos años que no aumentamos la tarifa y la economía cambió mucho, ahí teníamos un dólar a 15 pesos y hoy está el doble”.
 

Río Grande.- Resultó de la audiencia pública que se desarrolló este martes, donde la empresa proveedora de energía eléctrica en Río Grande planteó la necesidad de una suba del 59,35% en la tarifa, principalmente para costear el proceso inflacionario nacional y la suba del dólar, lo que impacta directamente en los costos de la generación.El ingeniero de la Cooperativa Eléctrica, Walter García, planteó la “necesidad de actualizar el cuadro tarifario, dado que hace dos años que no aumentamos la tarifa y la economía cambió mucho, ahí teníamos un dólar a 15 pesos y hoy está el doble, esto repercute en los insumos más importantes que tenemos que es el gas donde la tarifas está dólares y los insumos para repuestos y redes que también está en dólares”.
En cuanto al efecto del dólar, dijo que el precio actual “no nos permite recaudar un monto que nos alcance para cubrir requerimientos actuales; ayer juntamos los fondos y pudimos abonar una cuota de abril que era de 27 millones de pesos, y tenemos dos acumuladas que son en total 67 millones de pesos que no podemos pagar todavía, estamos viendo como cerrar un número, estamos preocupados porque no encontramos el eco que esperamos para conseguir el pedido de ausencia publica por parte de gobierno y es lo que nos tiene sumamente preocupados con el avance de la situación económica”.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.