POLÍTICA PROVINCIAL

Bertone y Martín Pérez inauguraron el DIAT ‘Espacio Joven’

02.11.2018

Junto a SEDRONAR y la Fundación para la Integración Federal.La gobernadora Rosana Bertone inauguró este jueves en Río Grande el DIAT “Espacio Joven”, un dispositivo de prevención, contención y formación de jóvenes. La mandataria estuvo acompañada por los diputados nacionales Martín Pérez y Matías Rodríguez, y el secretario de Estado de SEDRONAR, Roberto Moro. También, la gobernadora Bertone y el intendente Walter Vuoto dejaron inaugurado por la tarde, la usina de proyectos para los jóvenes (Espacio FAV) en Ushuaia.

Río Grande.- Esta obra se realizó en conjunto entre el Gobierno provincial, la SEDRONAR, y la Fundación para la Integración Federal.
Bertone señaló que “este espacio es para los jóvenes, y nos tienen que ayudar a transmitir que tenemos este lugar para poder compartir, participar y hablar de la prevención. Habrá equipos interdisciplinarios que van a abordar las problemáticas, si es que alguna se presenta, y si no, bienvenidos serán para compartir y estar en comunidad”.
La gobernadora destacó también que “el diputado nacional Martín Pérez comenzó a gestar esta idea que hoy es un sueño hecho realidad, un espacio dedicado a los jóvenes y a la prevención”.
Bertone agregó además que “si bien no corresponde desde el Gobierno provincial, quiero involucrarme directamente en el combate contra el narcotráfico, hemos llevado causas muy importantes y esperamos profundizar esa lucha en la provincia”.
“Quiero invitarlos a trabajar desde las distintas áreas de gobierno, desde los concejales, la secretaría de Deportes, las escuelas públicas, y todos los que están aquí en este espacio”, concluyó la Gobernadora.
Por su parte el diputado nacional Martín Pérez celebró que “hoy estamos cumpliendo un gran sueño, creo que estamos logrando el sueño de que los jóvenes puedan concretar y llevar adelante su proyecto de vida”.
“Yo no soy una persona afín a la mirada del gobierno nacional, sin embargo, hemos podido tener una visión común en la política de estado sobre un tema que es central y fundamental en la comunidad como es el tema de las drogas”, afirmó Pérez.
Continuó diciendo que “si hoy esto se puede inaugurar es gracias a que hay una seriedad a la hora de llevar adelante una política de prevención y trabajo sobre el tema de las drogas”.
Finalmente, el titular de la Sedronar Roberto Moro dijo que “sabemos que el trabajo que nos toca es complejo, porque la sociedad estigmatiza y en ese camino debemos trabajar todos juntos, pensando que somos todos corresponsables”.
“Estoy feliz de estar inaugurando este espacio, y sabiendo que el compromiso que se toma hoy se cumple y se puede llevar adelante”, afirmó Moro. 
Por último, agradeció a la gobernadora y su equipo por mostrar el compromiso para generar acciones de manera conjunta, como así también lo hace el diputado Martín Pérez.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.