POLÍTICA PROVINCIAL

Impuesto Inmobiliario Provincial : “No soluciona nada y genera un gravísimo problema”

17.12.2016

El Concejal Paulino Rossi repudió el nuevo intento de “avance sobre la autonomía municipal”. Dijo pretenden sacarle plata a los vecinos para pagar la deuda que tiene el Gobierno con el IPAUSS y que el valor del tributo se triplicará. Reiteró que la medida es ilegal y que hay que buscar la manera de asegurar los recursos municipales de manera constitucional. 

En este sentido aseguró que provincializar el impuesto inmobiliario, “no soluciona nada y genera un gravísimo problema” ya que ese dinero es el que el municipio usa para mejorar los servicios que presta.

El Edil indicó que actualmente, “hay un fuerte reclamo para que no se aumenten los impuestos municipales y con esto, en algunos casos triplicaría el impuesto inmobiliario, producto del mecanismo que quiere implementar la Provincia”.

“Se está golpeando puerta por puerta a cada vecino, para triplicarle los impuestos, para que este dinero, sea transferido a la deuda de la Provincia con el IPAUSS”, aseguró.

Por otro lado consideró oportuno evaluar garantizar los recursos municipales por Constitución, “se va a tener que buscar blindarlo a través de una garantía constitucional, que de previsibilidad”, explicó.

Rossi descartó la posibilidad que el tema sea abordado en conjunto con el pedido de reforma constitucional que actualmente está en la Legislatura ya que el Proyecto, “es del mismo sector político que está tratando de avanzar en los recursos municipales, por lo que hay que buscar un proyecto superador”.

Por último dijo que hoy hay una reunión de la Convención de la UCR donde “el avance sobre las autonomías municipales, es un tema prioritario en la agenda”

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Luis Fernando Camacho:El Bolsonaro Boliviano

11.11.2019

Algunos lo llaman el Bolsonaro Boliviano se enrarecen la region con este golpe de estado.¿Quién es , el hombre detrás del Golpe a Evo Morales?  Se trata de un empresario de 40 años que hace 17 milita en organizaciones civiles de derecha en Santa Cruz. ¿Qué promesa cumplió este domingo?"entrar a la sede del gobierno de Bolivia con su Biblia y la bandera nacional en mano".