CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Cayó un meteorito en Fiambalá en Catamarca impactó en los cerros

30.10.2018

Gustavo Alaníz,de Defensa Civil de Tinogasta, dijo que un vecino observó cuando una bola de fuego impactó en los cerros, a pocos kilómetros de El Puesto. El fuerte estruendo que alertó esta mañana, a las 10, aproximadamente, a pobladores de Fiambalá, Tinogasta y localidades aledañas habría sido provocado por la explosión de un meteorito en la zona de El Puesto, informó el director de Defensa Civil Tinogasta, Gustavo Alaníz.

En diálogo con FM San Francisco y Radio Alfa, Alaníz contó que un vecino reportó que una bola de fuego surcó el cielo y terminó impactando contra los cerros, a unos 12 o 13 kilómetros de la ciudad de Tinogasta.  “Se produjo como fuegos artificiales cuando explotó”,  precisó. 


“Fue un meteorito”, dijo y razonó que posiblemente quedaron fragmentos en el sitio del impacto debido al tamaño del bólido. “Tuvo que ser de un tamaño considerable para ser escuchado tanto en Fiambalá como Tinogasta”, remarcó.

 


 


En este sentido, dijo que trabajan para localizar el sitio exacto donde ocurrió la explosión para luego informar a gente idónea. “Ni Gendarmería ni la Policía puede levantar muestras”, indicó y pidió a la población en general que no se acerque a ese lugar por cuestiones de salud. “No sabemos si es radioactivo, si tiene contaminación, no sabemos nada”, dijo. 

Esta mañana personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Catamarca realizaron tareas de rastrillaje en la zona de Costa de Reyes y Cuesta de Zapata, publicó el portal Voces Escritas. 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Luis Fernando Camacho:El Bolsonaro Boliviano

11.11.2019

Algunos lo llaman el Bolsonaro Boliviano se enrarecen la region con este golpe de estado.¿Quién es , el hombre detrás del Golpe a Evo Morales?  Se trata de un empresario de 40 años que hace 17 milita en organizaciones civiles de derecha en Santa Cruz. ¿Qué promesa cumplió este domingo?"entrar a la sede del gobierno de Bolivia con su Biblia y la bandera nacional en mano".