INFORMACION GENERAL

Denuncian que fue por “la ingesta de tóxicos”mueren por envenenamiento 23 cóndores andinos en la Patagonia

30.10.2018

Las aves aparecieron sin vida en campos de Neuquén y Santa Cruz. Denuncian que fue por “la ingesta de tóxicos”.Al menos 23 cóndores fueron hallados muertos presuntamente por envenenamiento en la Patagonia, una situación que ya se había registrado en otras provincias este año.

     Tags   DESASTRE NATURALES MUNDO  ley 19640 EXPLICACION BRIDAS CORPORATION                                                                                                  TECNOLOGIA 7D FUNDACION TELEFONICA FERNANDO PASTOR  

 

Según denunció Aves Argentinas, organización que protege la fauna y la naturaleza, el hallazgo de las aves ocurrió en las ciudades de Chos Malal y Perito Moreno, en las provincias de Neuquén y Santa Cruz, y se suma a las "muertes masivas" ocurridas en Jujuy y Mendoza a principios del año.

"Han muerto envenenados más de 90 cóndores en el país y los casos de muerte masiva se siguen repitiendo a un ritmo que amenaza de extinción a la especie", agregó Aves Argentinas.

 


 

 

La organización indicó que los estudios realizados por la Fundación Bioandina Argentina determinaron que la causa de muerte de las aves se debió a la ingesta de "tóxicos prohibidos".

"Desgraciadamente, algunos pobladores rurales ilegalmente siguen usando veneno para tratar de controlar grandes carnívoros como pumas, zorros e incluso perros", advirtió Aves Argentinas.

 


 

 

Con eso, sin embargo, "causan la muerte de especies carroñeras, encargadas de mantener la limpieza del ambiente, y también contaminan el suelo, el agua y ponen en peligro todas las formas de vida, incluso la humana". En la escena, adema?s de los co?ndores, fueron halladas varias ovejas muertas usadas como cebo.

Fuente: diario Clarín

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.