POLÍTICA PROVINCIAL

Vuoto y Alicia Kirchner analizaron el impacto que genera en la región

30.10.2018

Ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional.El brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, suma ahora la quita de subsidios al gas, que tendrá consecuencias aún más duras que las que provocaron los sucesivos aumentos del 2018.

Ushuaia.-El intendente Walter Vuoto se reunió con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con quien evaluó el impacto en la región patagónica sur por la quita del subsidio al gas “que afecta directamente al bolsillo de miles y miles de familias”. En el encuentro, ambos mandatarios coincidieron en que “la medida sólo generará sufrimiento en nuestras poblaciones, paradójicamente generadoras de gas para todo el país”.



 El brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, suma ahora la quita de subsidios al gas, que tendrá consecuencias aún más duras que las que provocaron los sucesivos aumentos del 2018; la pérdida del subsidio al transporte público que golpea a quienes tienen más necesidades y la eliminación del Fondo de la Soja.
Vuoto manifestó tras el encuentro que “estamos preocupados por estas medidas que toma el Gobierno nacional, que avanzan sobre los recursos de la Patagonia y sobre los derechos adquiridos de miles de patagónicos que hoy están siendo golpeados, pero muy fuertemente, por una política de ajuste que responde a los lineamientos que marca el Fondo Monetario Internacional”.



“Compartimos esta preocupación con la gobernadora Rosana Bertone, quien viene sosteniendo la defensa de los intereses de la provincia de Tierra del Fuego al mismo tiempo que busca que se respeten los acuerdos y los derechos de los estados provinciales, permanentemente vulnerados”, dijo el intendente de Ushuaia.
En esa línea, el intendente de Ushuaia advirtió que “llevamos adelante todas las acciones posibles para mitigar las consecuencias de las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri en la economía de nuestros vecinos y vecinas. La baja en el subsidio al gas tendrá un impacto aún más duro que el que ya sufrieron todos los hogares con el incremento que se dio en el servicio durante todo el 2018”.
Toda la región patagónica, a través de gobernadores, intendentes y representaciones legislativas nacionales, provinciales y comunales, volverán a reunirse el 5 de noviembre en la ciudad de El Calafate.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.