POLÍTICA PROVINCIAL

Multitudinario acompañamiento a los metalúrgicos

30.10.2018

Momentos en el que entregan el petitorio en Casa de Gobierno a los funcionarios provinciales.Los delegados de la UOM Río Grande que salieron el jueves caminando hacia Ushuaia, llegaron ayer por la mañana a la capital provincial. Entregaron el proyecto de Ley que impulsa la prórroga del subrégimen de promoción industrial hasta 2073 y el petitorio con más de 6 mil firmas, en la Legislatura y la Casa de Gobierno.

Ushuaia.- Los 50 delegados y delegadas metalúrgicas que salieron de Río Grande el jueves por la mañana, 30 que caminaron y 20 dedicados a la logística; llegaron a Ushuaia ayer por la mañana y fueron acompañados por trabajadores de distintos sectores, organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles y políticas; para entregar el proyecto de Ley que impulsa la prórroga del subrégimen de promoción industrial hasta 2073 y un petitorio con más de 6 mil firmas que va en el mismo sentido.

 


 


Entre los sectores que acompañaron a la UOM Seccional Río Grande estuvo en SUTEF, la CTA Autónoma, ANUSATE, el SATSAID, la Comisión de Discapacidad, la agrupación Garganta Poderosa, el Centro de Estudiantes Sudestada, la sede estudiantil secundaria Claudia Falcone, la Unidad Solidaria de los Trabajadores y otros.

 


 


 

 


La columna de trabajadores pasó en primer lugar por la planta de la Cooperativa Renacer, donde se sumaron los trabajadores de esa fábrica encabezados por su presidenta Mónica Acosta; luego se dirigieron al edificio de los bloques legislativos, donde entregaron copia del petitorio y el proyecto de Ley a los legisladores representantes de todos los bloques que los recibieron; y finalmente confluyeron en proximidades a la Casa de Gobierno, hasta donde se dirigió una delegación dado que la policía solo permitía pasar a quienes venían a pie y no a los vehículos, donde se trasladaban los más afectados por la caminata de más de 200 kilómetros hasta Ushuaia, algunos de los cuales se encontraban con calambres.
En la Casa de Gobierno fueron recibidos en la puerta por el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, quien en la puerta de acceso recibió al secretario Adjunto de la UOM quien le hizo entrega del petitorio y el proyecto de Ley. Vale mencionar que también se presentó allí un trabajador de la empresa Audivic, que manifestó que llevan meses solicitando una entrevista a la gobernadora Rosana Bertone sin ser atendidos.
Finalmente se realizó un acto, donde habló el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, con un encendido y duro discurso que fue varias veces interrumpido por los aplausos de los presentes (ver aparte).

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.