POLÍTICA PROVINCIAL

Gustavo Melella le pone voz a los nueva ola de despidos en la industria

29.10.2018

Así lo sostuvo el intendente Gustavo Melella, en el marco de una nueva ola de despidos en las empresas Australtex y Telecomunicaciones Fueguinas. Dijo que “día a día los problemas se profundizan”, aunque sostuvo que desde el Municipio “no bajamos los brazos y continuamos trabajando para acompañar a las familias que están pasando un mal momento”.


Tags   AUTRALTEX           DESEMPLEO     LEY 19640         TELECOMUNICACIONES FUEGUINAS  

                            AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DE EDUCACION   COMERCIO 

 

Melella lamentó que “la crisis continúa golpeando a nuestros vecinos y a nuestra ciudad, producto de las políticas económicas neoliberales que se están implementando a nivel nacional que producen desindustrialización y desempleo”.

“Nos genera enorme preocupación la situación que se está viviendo y vemos cómo día a día los problemas se profundizan, pero no bajamos los brazos y continuamos trabajando para acompañar a las familias que están pasando un mal momento”, agregó.

En este sentido, Melella recordó el aumento de pedidos de ayuda al Municipio y recalcó que “estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ampliar la matriz productiva, porque sostenemos que hay que defender y fortalecer la industria y la ley 19640, y al mismo tiempo promover el desarrollo de nuevas industrias como lo hacemos a través del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico”.

Finalmente, el Jefe Comunal dijo que “cuando nosotros advertimos lo que estaba ocurriendo nos trataron de agoreros, de profetas del caos y cosas similares, pero nosotros no nos escondemos, decimos la verdad y estamos del lado de los vecinos y los trabajadores”.

“Esperamos que esto cambie, que el Gobierno reflexione y que revise las políticas económicas para que podamos retomar un camino de desarrollo y crecimiento con inclusión social”, finalizó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.