POLÍTICA PROVINCIAL

Gorbacz: La defensa de la industria es una una responsabilidad de todos los fueguinos

29.10.2018

Tras la caminata realizada desde la ciudad de Río Grande hasta Ushuaia, los trabajadores de la UOM hicieron entrega del proyecto de prórroga de la Ley Nº19640. En Casa de Gobierno fueron recibidos por el ministro Leonardo Gorbacz y el secretario General Juan D'angelo quien aseguró que "estamos todos de acuerdo en este objetivo".

Este lunes, el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz junto al secretario General Juan D'angelo recibieron el Casa de Gobierno a los trabajadores metalúrgicos que se manifestaron caminando desde Río Grande hasta Ushuaia para entregar su proyecto de prórroga de la Ley Nº 19640.

“Ellos hicieron esta demostración de preocupación y compromiso con la industria de Tierra del Fuego y creo que todos tenemos esa misma preocupación para que terminemos con estos vaivenes que ha tenido el gobierno nacional” dijo el Jefe de Gabinete.

El ministro recordó que la gobernadora Rosana Bertone se encuentra en la ciudad de Buenos Aires buscando la derogación total del decreto 864 que se encuentra suspendido. El decreto eliminaba posiciones arancelarias a la importación de partes terminadas para la producción de televisores, lo que afecta de manera directa a la industria electrónica fueguina.

“Sabemos que no todos los diputados de las otras provincias son partidarios de nuestra ley, por eso la gobernadora está haciendo gestiones y construyendo consensos con distintos sectores de la política, pero con este gobierno no es un tema sencillo”, manifestó Gorbacz por Fm Aire Libre.

Gorbacz señaló que “hay que dar una pelea en el plano mediático, porque a nivel nacional la industria tiene mala prensa, eso también es un punto en contra que hace que los diputados de otras provincias lo piensen antes de acompañar. La gobernadora viene planteando este tema tanto con sus pares, como con el ministro de Industria y el ministro del Interior Rogelio Frigerio. El compromiso por la industria es clave para la gobernadora, no solamente desde que es gobernadora. Es importante lo que ha hecho la UOM desde su lugar, esta caminata es un gesto importante que han tenido y es muy valorado por nosotros. La defensa de la industria es un compromiso y una responsabilidad de todos los fueguinos”.

Por su parte, D'angelo contó que "los trabajadores llegaron hasta el ingreso a Casa de Gobierno donde salimos a recibir los documentos que nos presentaron".

"Los invitamos a ingresar con una comitiva reducida, por un tema de espacio, para tener una charla más tranquila pero nos dijeron que solo querían presentar su proyecto" explicó el funcionario y detalló que les fue entregado el proyecto y un listado de más de 6000 firmas de trabajadores metalúrgicos.

D'angelo aseguró que "en esto no hay discusión: estamos todos de acuerdo y perseguimos el mismo objetivo, hace tiempo venimos trabajando en esta prórroga y hasta incluso hoy la gobernadora está teniendo reuniones en Buenos Aires referidas a este mismo tema".

"Todo el arco político está de acuerdo en esto, nadie podría estar en contra de los trabajadores" afirmó el secretario y explicó que "este proyecto es para ser presentado en el Congreso de la Nación, se les presenta a los miembros del Ejecutivo y a los Legisladores, pero no se tramita por la Legislatura Provincial".

"El encuentro fue breve dado que no quisieron ingresar, pero nosotros estamos de acuerdo con ellos y la misma gobernadora está luchando por el mismo objetivo que los trabajadores" concluyó.

Fuente: CRITICA SUR

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.