DESASTRES NATURALES

Fuerte Sismo de magnitud 6,8 sacude islas jónicas de Grecia

26.10.2018

Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter ha sacudido la madrugada de este viernes el oeste de Grecia, provocando daños en algunas viviendas y edificios.

El epicentro del terremoto se sitúa al suroeste de la isla griega de Zante, mientras que el hipocentro está a unos 16 kilómetros de profundidad, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sísmo se ha sentido en la capital griega, Atenas, y en otros países como Italia, Malta, Albania y Libia.

"Hasta ahora se desconoce si hay lesiones civiles. Se han registrado daños materiales en edificios y viviendas, principalmente en la zona de Laganas y Agios Sostis, que están más cerca del centro. También hay daños en el puerto de la isla", ha confirmado el presidente del Consejo Municipal de Zante, Nikos Tsipira, según ha recogido el diario 'Tanea'.

 


 

 

Entre los edificios afectados, los medios locales han asegurado que un monasterio del siglo XV en la zona de Estrófades se ha visto dañado.


SI TE INTERESÓ ESTO, QUIZÁ TE INTERESEN ESTOS OTROS TEMAS:
Mundo/MALVINAS/Desastres naturales recientes/Noticias Termometro Parlamentario/Títulares de Hoy/Ciencia y Tecnologia
 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.