DESASTRES NATURALES

Fuerte Sismo de magnitud 6,8 sacude islas jónicas de Grecia

26.10.2018

Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter ha sacudido la madrugada de este viernes el oeste de Grecia, provocando daños en algunas viviendas y edificios.

El epicentro del terremoto se sitúa al suroeste de la isla griega de Zante, mientras que el hipocentro está a unos 16 kilómetros de profundidad, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sísmo se ha sentido en la capital griega, Atenas, y en otros países como Italia, Malta, Albania y Libia.

"Hasta ahora se desconoce si hay lesiones civiles. Se han registrado daños materiales en edificios y viviendas, principalmente en la zona de Laganas y Agios Sostis, que están más cerca del centro. También hay daños en el puerto de la isla", ha confirmado el presidente del Consejo Municipal de Zante, Nikos Tsipira, según ha recogido el diario 'Tanea'.

 


 

 

Entre los edificios afectados, los medios locales han asegurado que un monasterio del siglo XV en la zona de Estrófades se ha visto dañado.


SI TE INTERESÓ ESTO, QUIZÁ TE INTERESEN ESTOS OTROS TEMAS:
Mundo/MALVINAS/Desastres naturales recientes/Noticias Termometro Parlamentario/Títulares de Hoy/Ciencia y Tecnologia
 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.