ECONOMIA PROVINCIAL

Ganancias: Bertone anunció a senadores que tendría que hacer malabares si se aprueba el proyecto

13.12.2016

La gobernadora Rosana Bertone, expresó este martes ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado que en caso de aprobarse el proyecto opositor sobre Ganancias “tendría que hacer malabares” para solventar los gastos en su provincia.Enfatizó que a lo largo de este año le ha “costado” llegar “a pagar todos los meses los sueldos” y que actualmente “no cuenta con los recursos para pagar los aguinaldos” del mes de diciembre.

Bertone dijo que con la implementación de la iniciativa aprobada en Diputados “voy a perder alrededor de 400 millones de pesos”, por lo cual “tendría que hacer malabares”. En este sentido, la mandataria provincial pidió modificaciones a los senadores para “evitar los rojos fiscales” en las provincias.


“Entiendo que todas las provincias están en la misma discusión en los presupuestos. También se les dijo a los gobernadores que el gasto debe seguir el crecimiento del PBI y que se debe disminuir el 20% del déficit fiscal, realmente no sé cómo vamos a hacer, ni con magia, esta es la realidad”, reclamó.


“Sé que represento a los que menos tienen. Me preocupan las mujeres que no tienen trabajo y no tienen posibilidad de discutir impuesto a las ganancias. Tienen muchos hijos, no tienen cloacas ni vivienda y hacen esfuerzo sobre humano para sobrevivir. Los que no tienen trabajo son los que menos voz tienen”, indicó.


Acerca del Articulo 69, sobre el aporte de los jueces que debería ser a partir del enero del 2017 para Bertone “creo que deberían todos pagar ganancias. Es una cuestión de equidad tributaria son tan trabajadores como cualquiera del pueblo argentino”.


“Estamos de acuerdo de que algo hay que hacer pero no estamos de acuerdo en desfinanciar a las provincias. A mí me cuesta pagar los sueldos, no llegamos a pagar los aguinaldos”, reclamó.


“Nos perjudicamos o nos endeudamos todos” y “se generó una expectativa difícil de cumplir”, aseveró en su alocución y solicitó a los parlamentarios que "puedan modificar algunas cuestiones y que las provincias puedan evitar los rojos fiscales".


Fuente: El Parlamentario

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.