El gas aumenta el 100% en TDF

09.10.2018

El nuevo cuadro tarifario para el servicio de gas en Tierra del Fuego establece incrementos para los consumos residenciales que superan el 100%. Un usuario categoría R2-3 que pagaba unos 900 pesos por bimestre, pasará a pagar ahora unos 2.200 pesos.

El Ente Nacional Regulador del Gas oficializó el nuevo cuadro tarifario para la distribuidora Camuzzi Gas del Sur. Para el caso de Tierra del Fuego, el reajuste en el precio del servicio para los usuarios residenciales supera con comodidad el 100%.

El incremento responde a una suba del 21% en el valor del cargo fijo por factura y de entre el 120% al 160% en el cargo por m3 de consumo.
Por ejemplo, un usuario residencial categoría R2-3, con un consumo aproximado a los 1.650 m3, que pagaba unos 900 pesos por bimestre, pasará a pagar unos 2.200 pesos cuando se aplique en plenitud la nueva tarifa (lo que durante el último bimestre del año, lo que arroja un encarecimiento del servicio de casi un 140%, contemplando en la ecuación el descuento del 60% correspondiente a la tarifa diferencial que la región patagónica tiene por zona fría. 
A estos valores se le adicionara a partir de enero próximo en enero el pago extra que deberán afrontar los usuarios por las “diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio reconocido en las tarifas de distribución, valorizadas por el volumen de gas comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de setiembre de 2018”, que abonará en 24 cuotas mensuales de entre 90 a 100 pesos, más el cargo de interés acumulativo mensual que para depósitos a clientes paga el Banco Nación, al mes de cancelación de cada cuota, según indicó señaló ayer el Secretario de Energía de Nación, Javier Iguacel.

Fuente: DIario del fin del mundo

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.