Dilma Rousseff no consigue entrar al Senado brasileño
07.10.2018
La ex presidenta, candidata por el Partido de los Trabajadores por el estado de Minas Gerais, no llegaría a asumir en el puesto, con un escrutiño del 49% de los votos.La ex presidenta Dilma Rousseff, destituída en 2016 por el parlamento brasilero, no sería electa senadora por el estado de Minas Gerais, según el escrutinio de 49% de los votos de ese distrito.
La candidata del Partido de los Trabajadores (PT) está en cuarto lugar, con el 14,07% de los votos, pese a haber sido favorita en todas las encuestas. Cada estado brasileño tiene derecho a dos escaños en el Senado.
Con 49,02% de las urnas escrutadas, Rousseff aparece con 957.420 votos ysegún las proyecciones de la consultora brasilera Datafolha no llegaría a ocupar el cargo. Las cifras parciales dan como ganadores al demócrata Rodrigo Pacheco, con el 21.6% y a Carlos Viana, del Partido Humanista Solidario,con un 21%.
Dilma destacó este domingo cuando fue a votar la importancia de la elección porque "estamos reafirmando la democracia en Brasil, que fue tan golpeada tanto en el proceso de impeachment como en la sucesión del proceso de impeachment, aprobando agendas que no tuvieron ningún voto en la elección de 2014".
Fuente: Minuto UNO