JUDICIAL Y POLICIALES

Con sello narco: balearon a un testigo de la causa contra el Rey de la Efedrina

18.09.2018

Se trata de Andrés Lamboy, que declaró durante el juicio que en 2012 condenó a Mario Roberto Segovia. Recibió varios disparos de arma de fuego y fue trasladado de urgencia al Hospital Clemente Alvarez de Rosario en estado grave.

Andrés Lamboy, el empresario de 45 años de edad que este martes fue brutalmente atacado a balazos, fue uno de los testigos en la causa que condenó oportunamente a prisión a Mario Roberto Segovia, más conocido como el Rey de la Efedrina.

 

Lamboy recibió varios impactos de bala en su cuerpo frente al colegio San Bartolomé de Fisherton donde acababa de dejar a su hijo. El hombre atacado era yerno de Rubén Alberto Galvarini, un empresario de Villa Gobernador Galvez que tenía en Barracas, ciudad de Buenos Aires, el depósito fiscal desde donde se embarcaba el contrabando de Efedrina y que derivó en este resonante caso. Galvarini ha sido condenado a 7 años de prisión.

 

Durante el juicio contra el Rey de la Efedrina, el testigo baleado declaró que figuró en los papeles como director del depósito fiscal Sadocks S.A. hasta el 2007, pero que -sin embargo- jamás trabajó para la empresa.

 

Asímismo, dijo que su ex suegro era responsable del depósito y que conocía perfectamente al imputado Mario Roberto Segovia. De todos modos, también aclaró que lo llamaba "Nicolás Mario" y que Segovia trabajó en Sadocks S.A. hasta que se enemistó con su ex suegro.

 

Durante la mañana de este martes, Lamboy volvía a bordo de su camioneta Dodge Ram color negro tras dejar a su hijo en el colegio San Bartolomé y fue atacado a balazos cuando salía de tomar un café en el Club Old Resian. Recibió heridas en uno de sus miembros inferiores, el tórax y el abdomen.

 

El caso del Rey de la Efedrina:
El 29 de marzo de 2012 Segovia fue condenado a 9 años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 2 de la Capital Federal en una causa instruída por el contrabando a México de casi 300 kilos de efedrina y pseudoefedrina (precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas) ocultos en un cargamento de 12 
toneladas de azúcar. El 10 de agosto de ese mismo año el Tribunal Oral Federal 4 de San Martín (Buenos Aires) lo sentenció a 14 años de prisión por traficar más de cuatro toneladas de esas sustancias en al menos 91 envíos, pena que fue ratificada en segunda instancia en 2016.

 

De la unificación de penas surgió finalmente una condena de 16 años de prisión en total que el 13 de julio de 2018 fue ratificada por la Cámara Federal de Casación Penal al desestimar el recurso de la defensa.

Fuente: Minuto UNO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”