ECONOMIA PROVINCIAL

Gobierno habla de “duro golpe” si se modifica el Impuesto a las Ganancias

12.12.2016

El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz manifestó la preocupación del Gobierno provincial por la modificación del Impuesto a las Ganancias que ya obtuvo media sanción en Diputados. Advirtió que la Provincia dejaría de percibir alrededor de 460 millones de pesos. 

Según Gorbacz "nuestro equipo económico estima que serían entre 450 y 460 millones menos que ingresarían a la Provincia en 2017 y eso desequilibraría totalmente un presupuesto que todavía prevé un déficit importante".

El funcionario analizó que la discusión por Ganancias "es un tema delicado porque afecta a muchos trabajadores de todo el país y se viene planteando desde hace mucho”, pero al mismo tiempo explicó que "en otras provincias, la merma en la recaudación se podría ver compensada porque esos recursos quedarían en mano de los trabajadores y por lo tanto se volcarían en mayor consumo, cosa que obviamente en Tierra del Fuego no sería así" ya que “nuestra provincia está exenta de ese impuesto”.

Gorbacz comparó que "los recursos que se perderían equivalen al medio aguinaldo de todos los poderes del Estado” y que “específicamente, a los municipios les afectaría en 90 millones menos de coparticipación".

"El esfuerzo que estamos haciendo entre todos para reducir el déficit enorme con el que recibimos la Provincia merece que nos demos una discusión más responsable, y antes de votar buscar alternativas que sean sustentables" finalizó Gorbacz.

Fuente: critica sur

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.