GREMIALES PROVINCIAL

Ante la falta de respuestas del gobierno de Rosana Bertone paran los docentes jornada de protesta en toda la provincia

05.09.2018

El SUTEF se manifestará en distintos puntos durante la jornada de hoy.Hoy paran los docentes de la provincia, tanto en el ámbito estatal como privado. La medida la impulsó inicialmente el SUTEF, pero el SADOP de los privados expresó su adhesión a la medida.

Río Grande.- En Río Grande habrá piquetes en diferentes puntos de la ciudad. En Ushuaia los privados llaman a concentran frente a la Escuela 1.
El paro responde a la necesidad de una recomposición salarial y es en respuesta a la falta de propuesta en el ámbito de paritarias, por parte del Gobierno de la provincia.

“Hubo reunión de comisión salarial, como le llaman ellos, pero desgraciadamente desde que inauguró este Gobierno y desde que inauguraron esa comisión salarial, nunca se discutió salario”, señaló el secretario General del SUTEF en el ámbito provincial, Horacio Catena, al momento de ratificar el paro que se desarrollará hoy. Desde el SADOP, también indicaron que hoy los docentes privados paran “En reclamo de paritarias libres, actualización salarial, la inclusión del gremio en la mesa de negociación con el Gobierno provincial y el cese de la política económica de ajuste que castiga a los sectores más desprotegidos de la sociedad”; llamando a concentrarse en Ushuaia desde las 12 horas frente a la Escuela 1.
Catena al confirmar el paro señaló que para el SUTEF la última mesa de discusión salarial fue “una puesta en escena” y manifestó que “el Gobierno de Bertone y Arcando no presentó ninguna propuesta de aumento salarial tal como lo hizo durante todo el 2018, por lo cual quedó confirmado el paro del 5 de septiembre (por hoy)”.


Además expresó que “Lo más llamativo de las excusas del Gobierno es lo del recorte del Fondo de la Soja. Parece que Bertone no sabe que ese ingreso tiene asignación específica y nunca puede usarse para pagar salarios. Una burla, una estafa a la comunidad educativa y a la sociedad fueguina, sumado a que dicen que infraestructura escolar está relevando los edificios escolares”.
El SUTEF también se movilizará en la ciudad de Ushuaia y, en Río Grande, está previsto que se concentren docentes en distintos puntos de la ciudad para dar un carácter activo al paro. Vale mencionar que distintos sectores, entre ellos la CTA Autónoma, manifestaron su acompañamiento a la medida de fuerza.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.