ECONOMÍA - NACIONAL

Macri admitió ante industriales que el país está en una transición y emergencia

04.09.2018

"El único camino para salir de esta tormenta es aprobar un presupuesto equilibrado y un nuevo acuerdo con el FMI", afirmó el presidente en el cierre de la 24° Conferencia Industrial Argentina.

El presidente Mauricio Macri ratificó este martes que la Argentina está en "una situación de emergencia", pero agradeció "el aporte fundamental" del sector empresarial para "estabilizar la macroeconomía", al hablar en el acto de cierre de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA).

 

"Sin negar las dificultades, estoy convencido de que cada obstáculo que superamos es una oportunidad para salir fortalecidos, crecer y madurar", resaltó el jefe de Estado.


Fue al encabezar el cierre de la 24° Conferencia Industrial Argentina, que se realizó este martes en Parque Norte. Macri agradeció "el aporte fundamental" de los empresarios y señaló que este momento del país "es una oportunidad" para el sector "porque les da autoridad para entrar en la mesa y acordar un presupuesto equilibrado".

"Recordemos que durante muchos años yo estuve sentado ahí y sé lo que es aspirar a más, a crecer, a invertir, a tener reglas claras y futuro", agregó.

 

A continuación, las principales frases de su discurso:

 

"Esto es una transición y una emergencia, por eso les pedí a los que exportan que su aporte sea mayor"

 

"Hoy tenemos empresas mejor preparadas"

 

"Queremos que la industria sea uno de los grandes motores de nuestro país"

 

"Vamos a hacer lo que haga falta"

 

"Queremos que en cada pueblo haya una industria que dé trabajo"

 

"Queremos fortalecer la cadena productiva"

 

"Queremos impulsar a la industria"

 

"Yo tengo claro el camino para salir de esta tormenta"

 

"Trabajamos en desarrollar un presupuesto adecuado"

 

"La salida es aprobar un presupuesto equilibrado"

 

"Los argentinos tenemos que hacer los deberes"

 

"Bajar el déficit es la manera de bajar la inflación, este cáncer que arrastramos hace años e impidió un sistema financiero sólido"

 

"Llegó el momento de tener el país que merecemos"

 

"Sabíamos que nos esperaba un camino largo y con desafíos. Es importante valorar lo que hicimos hasta ahora"

Fuente: Canal 26

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
El Garrahan y las universidades advierten que volverán a la calle si Milei veta las leyes de financiamiento

10.09.2025

Un Gobierno aún sacudido por la paliza en la provincia se dispone a tomar una nueva decisión antipopular: vetar las leyes que sacan del pozo a las universidades y a los profesionales del hospital modelo de pediatría en el país. Si lo hace, habrá movilización. La oposición podría insistir en el Congreso como lo hizo con la Emergencia en Discapacidad. 

Lo único que trajo Milei a la provincia es daño

09.09.2025

“Tiene esa responsabilidad, cuidar a la gente, a los jubilados, a los laburantes. Lo dice la Constitución, y lo está incumpliendo. No puede gobernar por vetos y por decretos, tiene que haber consenso, no puede hacer lo que se le cante”, insistió el gobernador. Su opinión sobre el peso del descalabro económico y los escándalos de corrupción del Gobierno nacional en el resultado electoral.