POLÍTICA NACIONAL

La Justicia ordenó que Milagro Sala vuelva al arresto domiciliario

18.08.2018

El juez de la causa cumplió con una orden de la Corte Suprema. La ex dirigente regresará a su casa de El Carmen.El juez Pablo Pullén Llermanos ordenó trasladar a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida en el Complejo Penitenciario Federal III de Güemes, en la provincia de Salta, a su domicilio de El Carmen, en Jujuy.

Mediante un oficio fechado el último viernes, el juez acató la orden de la Corte Suprema de Justicia, que reclamó al Poder Judicial de Jujuy que dispusiera "con carácter de urgencia" el arresto domiciliario de la dirigente kirchnerista.

 


 

 

De esta manera Sala volvió a su lugar de arresto anterior a su traslado a la provincia de Salta, medida sobre la cual el máximo tribunal del país pidió explicaciones, en un "plazo de cinco días", a la Justicia jujeña.

 


 

 

En su reclamo al Poder Judicial de Jujuy, la Corte instó a que se cumpla con lo dictado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor del arresto domiciliario de de Sala para salvaguardar su estado de salud.

 


 

 

 

Fuente: Canal 26

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.