POLÍTICA NACIONAL

Marcha atrás del Gobierno nacional: suspenderán la baja de las asignaciones familiares por 30 dias

02.08.2018

 Suspenderán la baja de las asignaciones familiares por 30 dias.Estas definiciones -que oficialmente se anunciarán en las próximas horas- fueron adelantadas pasadas las 18 por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros Nicolas Dujovne (Hacienda) y Rogelio Frigerio (Interior) a representantes patagónicos en una reunión realizada en Buenos Aires.

El gobierno nacional resolvió la suspensión parcial del decreto de asignaciones familiares, restituyendo los pagos diferenciales para los trabajadores patagónicos. Además, se prevé un plazo de 30 a 40 días para analizar la situación puntual de la región y su trato preferencial.


Estas definiciones -que oficialmente se anunciarán en las próximas horas- fueron adelantadas pasadas las 18 por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros Nicolas Dujovne (Hacienda) y Rogelio Frigerio (Interior) a representantes patagónicos en una reunión realizada en Buenos Aires. 

Esta nueva marcha atrás de Nación se debe a las reacciones de los gobernadores en los últimos días y las fuertes críticas de la oposición tras el decreto que redujo el beneficio de las asignaciones familiares en un 50% en provincias sureñas y localidades relegadas del norte del país. El total de personas que iba a ser afectada por esta medida superaba los 449.000, distribuidos en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro, Neuquén, La Pampa, Formosa, Mendoza, Salta y Jujuy. Como contrapartida, en beneficio de los empleadores, el gobierno ajustó el sistema de pago de aportes patronales emparejando el valor del beneficio en todo el país con máximos de $1.500.

Las zonas diferenciales se crearon con la Ley 18.017 en 1969. Se observó que la zona patagónica requería un incentivo que tornase a estas zonas más atractivas para la residencia y el desarrollo humano. En 1972 considerando el mayor costo de vida una nueva ley extendió el beneficio a más provincias y durante el gobierno de Néstor Kirchner, en 2004, se incluyeron los últimos territorios. En 2008 el coeficiente del plus se incrementó del 20% original a 40% actual, incluyéndose las jubilaciones y pensiones en dicho beneficio.

(Fuente: Diario Río Negro)

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Córdoba: un hombre mató a su mujer y a su suegra y se quitó la vida chocando contra una columna

21.04.2019

Germán Presbítero, de 41 años, murió luego de embestir con su camioneta un poste camino a Río Cuarto. Lo hizo tras cometer el doble femicidio.Un doble femicidio ocurrió este sábado en la localidad cordobesa de Almafuerte. Un hombre mató a su pareja y a su suegra tras una discusión y luego se quitó la vida al estrellar la camioneta que conducía contra un poste.

Condena mundial a los atentados en Sri Lanka

21.04.2019

Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y España expresaron su "más enérgica condena" y condolencias a los familiares de las víctimas.Mauricio Macri recibirá a las empresas incluidas en la lista de "Precios Esenciales".Argentina expresó hoy su "más enérgica condena" a los múltiples atentados perpetrados en Sri Lanka, que provocaron 207 muertos y 450 los heridos.

Sri Lanka: al menos 200 muertos y más de 450 heridos por explosiones en iglesias

21.04.2019

Los ataques se produjeron durante la celebración de la Pascua de Resurrección, mientra centenares de fieles concurrían a los templos.A primera hora de este domingo, se produjo una serie de explosiones en iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka, causando la muerte de al menos 200 personas y dejando a más de 450 heridos, informaron fuentes policiales locales. Entre las víctimas habría más de 30 extranjeros.