GREMIALES PROVINCIAL

LUZ Y FUERZA se integra a la CGT Rio Grande

26.07.2018

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Río Grande, Mariano Tejeda, llevó adelante una reunión con autoridades del Sindicato Austral de Luz y Fuerza que permitió sellar el retorno de dicha entidad gremial a la órbita de la central obrera local, después de muchos años de ausencia.

Además, en el encuentro se habló de la repercusión que tuvo en el ámbito local la reunión de la Multisectorial 21F y se acordó que dicho gremio se sume a la mesa de discusión del espacio que discute en todo el país, acciones en favor de la igualdad social.

Tejeda recibió al secretario general del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, Carlos Arrabe, quien fue acompañado por Jaime Hernández, miembro de comisión directiva del gremio que nuclea a los trabajadores de la actividad eléctrica.

Tras la foto de rigor, Tejeda precisó que “mantuvimos una extensa reunión, que fue muy positiva porque hablamos de muchas cuestiones que tienen que ver con la realidad de los trabajadores. Luz y Fuerza Austral se suma a esta nueva CGT Río Grande, con el convencimiento que esta es la CGT que quieren los trabajadores”.

“Se viven momentos muy complicados en todo el país y particularmente en Tierra del Fuego, por eso nuestro compromiso con los trabajadores crece cada vez más. Estamos involucrados en la defensa de los puestos de trabajo y eso nos diferencia de la conducción nacional de la CGT que se muestra permanentemente cercana al macrismo”, contrastó.

Asimismo, el titular de la CGT Río Grande manifestó que “somos respetuosos, defensores de los derechos de los trabajadores. Peleamos en la calle, acompañando todos juntos a quienes lo necesitan, apoyando reclamos y no dejando solos a los trabajadores”.

Para cerrar, Mariano Tejeda aseguró que “nos llena de orgullo que el compañero Arrabe y toda la comisión directiva de Luz y Fuerza Austral haya decidido sumarse a la CGT Río Grande y que de ahora en más peleemos juntos por las mejores condiciones para los trabajadores de la ciudad”.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Provincia vuelve a integrar el directorio de YPF

16.04.2019

Miguel Angel Pesce fue designado en el Directorio de YPF. Así lo confirmó la gobernadora Rosana Bertone y dijo que esa decisión obedece a las inversiones que la petrolera estatal pueda hacer en Tierra del Fuego. Indicó que se quiere avanzar en serio en instalar una petroquímica.

Para evitar la suba en el boleto, la Municipalidad de Ushuaia otorgará un subsidio extraordinario al transporte público

16.04.2019

Con el objetivo de cuidar la economía de las familias ushuaienses y que no se traslade a los usuarios del transporte público de pasajeros el incremento de los costos de mantenimiento de los colectivos –y otros gastos- por la quita de los subsidios al transporte por parte del Gobierno nacional, el intendente Walter Vuoto firmó un decreto por el cual el Ejecutivo municipal entregará un subsidio extraordinario de 9,3 millones de pesos a Ushuaia Integral Sociedad del Estado.

Etchebest sobre D'Alessio: Me enviaba fotos y filmaciones de gente que mataban

16.04.2019

En una entrevista exclusiva con C5N, el empresario que denunció al falso abogado y dio detalles del intercambio que tuvieron para sacarle una coima.El empresario Pedro Etchebest le aseguró a Gudtavo Sylvestre durante una entrevista exclusiva con “Minuto Uno”, por C5N, que vivió “demasiada presión psicológica” por parte del falso abogado Marcerlo D’Alessio y afirmó que éste le enviaba “fotos” y “filmaciones de gente que mataban”.