ECONOMIA PROVINCIAL

El espacio laboral y tecnológico propone alternativas concretas para aprender numerosos oficios

29.07.2018

Entre 600 y 700 personas por mes asisten al Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (EDLyT) para realizar cursos, seminarios, talleres y actividades que el Municipio de Río Grande pone a disposición de la comunidad para promover el autoempleo y la generación de emprendimientos genuinos en la ciudad.

Así lo indicó el coordinador del lugar, Nicolás Bezek, quien explicó que “entre las personas que se acercan por primera vez y las que siguen viniendo desde el principio estamos entre 600 y 700 personas, desde niños hasta adultos mayores que mes a mes vienen por alguna de nuestras ofertas”, entre las que enumeró: alfabetización digital; programación para niños y adultos; administración de redes y servidores; reparación de PC; electrónica; impresión 3D y otros como diseño web, photoshop y after effects.

 


 

 

Bezec mencionó que también se continúan dictando cursos de oficios tradicionales relacionados a la construcción en seco, instalaciones y electricidad entre otros “los cuales ofrecen posibilidades de salida laboral en estos momentos difíciles que atraviesa la economía”.

Además, existen propuestas para aquellos que necesiten aprender el uso del teléfono celular y temáticas novedosas más complejas como las criptomonedas. “Creemos que todos se pueden acercar para aprender cosas nuevas y así eliminar el desconocimiento general”, afirmó.

Por su parte Federico Giménez, responsable de  dicho espacio, adelantó que debido al éxito que la propuesta ha tenido “estamos en plena construcción de dos aulas nuevas y vamos a ampliar el horario de los días sábados que a partir de agosto será de 10:00hs a 20:00hs”.

En ese sentido Giménez confirmó que “iremos a llevar esta propuesta del Espacio a la Maren Sur para achicar las distancias con la tecnología, ya que muchas de las personas que cursan aquí son de distintos barrios de aquella zona de la ciudad”.

Los interesados en consultar por los diferentes cursos, días y horarios pueden acercarse al Espacio (Pellegrini 520); a la Casa Municipal (Portolán 465) o a la Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195) o a través de la web del municipio www.riogrande.gob.ar

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.