Blanca Rossi, la única en el PJ cordobés que votó en contra
09.12.2016
La ex locutora y hoy diputada dijo a Cadena 3 que el proyecto opositor sobre Ganancias “perjudica al pueblo de la provincia”. Admitió que Schiaretti pidió rechazarlo. Negó tensión en su bloque.
La diputada nacional Blanca Rossi, de Unión por Córdoba (UPC), fue la única legisladora del peronismo de la provincia mediterránea que votó en contra del proyecto opositor sobre el impuesto a las Ganancias, que fija un mínimo no imponible de 33.500 pesos en bruto para solteros y de 44.000 pesos para casados con dos hijos.
En diálogo con Cadena 3, Rossi explicó este miércoles las razones de su postura, que fue diferente a la de los otros seis legisladores de UPC (Adriana Nazario (esposa de José Manuel de la Sota), Agustín Calleri, María Eugenia Brezzo, Juan Brügge y Claudia Rucci).
“Voté en contra, porque estaba convencida de que es un proyecto que podríamos haber tratado mucho antes o en los primeros días de marzo. Yo le tengo cierto respeto a diciembre, al karma que hemos padecido en los últimos años en este mes”, afirmó.
En ese marco, la ex locutora de Cadena 3 argumentó: “Perjudica a la provincia de Córdoba, al pueblo de la misma. Dejaremos de percibir cerca de tres mil millones de pesos si sale así”.
“Soy trabajadora neta y creo que no debe pagar Ganancias quien gana 30 o 40 mil pesos. Pero ¿era el momento? Creo que deberíamos haberlo aumentado paulatinamente al mínimo no imponible”, añadió.
Al ser consultada acerca de si recibió alguna indicación del gobernador Juan Schiaretti, quien hizo público su apoyo al proyecto de Cambiemos, Rossi respondió: “Obviamente, pidió a los diputados piensen en la provincia”.
Por último, negó que haberse desmarcado de sus compañeros de UPC le haya generado problemas internos con ellos: “No hubo ningún problema”.
Fuente: Cadena 3