El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Blanca Rossi, la única en el PJ cordobés que votó en contra

09.12.2016

La ex locutora y hoy diputada dijo a Cadena 3 que el proyecto opositor sobre Ganancias “perjudica al pueblo de la provincia”. Admitió que Schiaretti pidió rechazarlo. Negó tensión en su bloque.

 

La diputada nacional Blanca Rossi, de Unión por Córdoba (UPC), fue la única legisladora del peronismo de la provincia mediterránea que votó en contra del proyecto opositor sobre el impuesto a las Ganancias, que fija un mínimo no imponible de 33.500 pesos en bruto para solteros y de 44.000 pesos para casados con dos hijos. 

En diálogo con Cadena 3, Rossi explicó este miércoles las razones de su postura, que fue diferente a la de los otros seis legisladores de UPC (Adriana Nazario (esposa de José Manuel de la Sota), Agustín Calleri, María Eugenia Brezzo, Juan Brügge y Claudia Rucci).

“Voté en contra, porque estaba convencida de que es un proyecto que podríamos haber tratado mucho antes o en los primeros días de marzo. Yo le tengo cierto respeto a diciembre, al karma que hemos padecido en los últimos años en este mes”, afirmó. 

En ese marco, la ex locutora de Cadena 3 argumentó: “Perjudica a la provincia de Córdoba, al pueblo de la misma. Dejaremos de percibir cerca de tres mil millones de pesos si sale así”. 

“Soy trabajadora neta y creo que no debe pagar Ganancias quien gana 30 o 40 mil pesos. Pero ¿era el momento? Creo que deberíamos haberlo aumentado paulatinamente al mínimo no imponible”, añadió. 

Al ser consultada acerca de si recibió alguna indicación del gobernador Juan Schiaretti, quien hizo público su apoyo al proyecto de Cambiemos, Rossi respondió: “Obviamente, pidió a los diputados piensen en la provincia”. 

Por último, negó que haberse desmarcado de sus compañeros de UPC le haya generado problemas internos con ellos: “No hubo ningún problema”. 

Fuente: Cadena 3

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Programa PROGRESO : «Hay condiciones que cumplir que la gente no las interpreta bien o a veces están mal expresadas» expreso Mónica Urquiza.

12.08.2020

«Yo hice llegar el informe no sólo a los integrantes de la comisión de seguimiento sino a todos los legisladores, es decir que todos tienen el informe del Ministerio de la Producción y del banco de la provincia. Cada bloque político verá si tiene necesidad de tener una reunión con la ministra o con las autoridades del banco, y los funcionarios están a disposición», afirmó la presidente de la Legislatura Mónica Urquiza.