GREMIALES NACIONAL

Vidal convocó a los gremios docentes para el 23 de julio

15.07.2018

El gobierno bonaerense convocó a una reunión técnica para el 23 de julio con los docentes para retomar las negociaciones salariales, mientras los gremios advirtieron que si no reciben una respuesta "satisfactoria" a su reclamo del 30%, no comenzarán las clases tras las vacaciones de invierno.

Así, tras verse por última vez en abril, las autoridades provinciales y los sindicatos se reunirán en el Ministerio de Economía para continuar con las paritarias.

Los maestros reclaman una suba del 30%, mientras que la oferta expuesta hasta el momento es de un 15% en tres cuotas con cláusula de revisión, junto a dos sumas anuales de $6.000 por presentismo y $3.000 por capacitación.

La administración de María Eugenia Vidal, además, había elevado de $1.600 a $2.520 un monto por material didáctico.

El secretario general del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó que los gremios docentes esperarán a la reunión para evaluar si realizan un paro.

"Hemos sido muy pacientes los docentes de la provincia de Buenos Aires y la gobernadora no estuvo a la altura de las circunstancias. Queremos respuestas concretas", subrayó el dirigente en conferencia de prensa.
 

Fuente: PERFIL DIGITAL

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Pampita más diosa que nunca en Instagram

07.02.2019

La modelo y conductora dejó sin aliento a sus seguidores con una foto para el infarto desde las playas de México.Fiel a su estilo y más hermosa que nunca, Pampita decidió subir a su cuenta de Instagram una foto infartante con una diminuta bikini amarilla.