El padre Pepe se involucró en el debate y señaló que los pobres no abortan
15.07.2018
El fundador de los Hogares de Cristo en Argentina afirmó que en las villas y asentamientos "el debate sobre el aborto no causó reacción entre sus moradores porque aquí los hijos son sagrados". Señaló que "a la adolescente en la villa se la acompaña, se la ayuda, se la asiste desde la mirada del otro que es cordial".
El padre José María "Pepe" Di Paola, sacerdote dedicado a ayudar a jóvenes a salir del consumo de drogas, consideró que los "pobres no abortan" y cuando lo hacen tienen el apoyo del vecindario.
El fundador de los Hogares de Cristo en Argentina afirmó que en las villas y asentamientos "el debate sobre el aborto no causó reacción entre sus moradores porque aquí los hijos son sagrados".
"Es un tema que se ha hablado. No tiene la discusión que se da en la clase media. La tendencia aquí es tener los chicos, en general se da eso", manifestó Di Paola en diálogo con NA.
Además, señaló que "a la adolescente en la villa se la acompaña, se la ayuda, se la asiste desde la mirada del otro que es cordial".
Al padre Pepe le "sorprendió" que también se utilice el argumento en el debate de que el aborto perjudica "a los más pobres" y reflexionó que "hay una estafa moral porque no se planteó como tema electoral en ningún partido".
"Evidentemente esto lleva a una cierta sospecha de que incidió la corriente del control de la natalidad, con fundaciones que sostienen a organizaciones en Argentina, por eso no hay un debate serio con bastante tiempo, sin exigencias", expresó el cura.
Fuente: PERFIL DIGITAL