POLÍTICA NACIONAL

Dieron de baja la recompensa por información ARA San Juan

12.07.2018

Dieron de baja la recompensa de 98 millones de pesos por información del ARA San Juan.La resolución fue publicada en el Boletín Oficial. Desde febrero se ofrecía el dinero a quien pudiera aportar datos para encontrar al submarino.

El Ministerio de Defensa dio de baja la recompensa de 98 millones de pesosque se ofrecía desde febrero para quien pudiera aportar datos en la investigación de la desaparición del submarino ARA San Juan.

La resolución del ministro de Defensa, Oscar Aguad, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial en el que se detalló que la revocación fue "por razones de oportunidad, mérito y conveniencia".

La recompensa fue ofrecida el 8 de febrero de este año a casi tres meses de la última comunicación del submarino con la Base Naval de Mar del Plata -el 15 de noviembre de 2017-.


Los familiares de los tripulantes aún esperan una respuesta

El objetivo era reunir información para localizar a la embarcación con sus 44 tripulantes, pero pasaron los meses y no hubo datos decisivos aportados ni por la Armada argentina, ni por la de alguno de los países que asistieron en la búsqueda o por el ámbito privado.

"En virtud de lo expuesto y el tiempo transcurrido sin lograr obtener el éxito deseado tenido en cuenta a la hora del dictado de la citada medida, resulta necesario revocar la Resolución citada en el visto", se puede leer en el texto de la Resolución 717/2018.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.