POLÍTICA PROVINCIAL

Gobierno busca hacer frente a la delicada situación socioeconómica que se vive

03.07.2018

La Gobernadora encabezó reunión de Gabinete en Río Grande.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz expresó que “las cuentas provinciales no están holgadas, pero sí ordenadas. Tenemos que continuar trabajando con responsabilidad para evitar que la crisis nacional nos lleve a situaciones como las que ya tiene Chubut y Santa Cruz".

Río Grande.-El eje central del encuentro que la gobernadora Rosana Bertone encabezó junto a funcionarios de su Gabinete en el local del IPRA fue analizar la situación económica, laboral y social de la Provincia para poder enfrentar la crisis cambiaria y financiera que sufre la Nación.
 La gobernadora Rosana Bertone encabezó en el local del IPRA de la ciudad de Río Grande una nueva reunión de trabajo del gabinete provincial, de la cual participó el vicegobernador Juan Carlos Arcando junto a ministros, secretarios y presidentes de entes como el INFUETUR, OSEF, IPRA, DPOSS, CPS y la DPE.
Luego de concluida la reunión, el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz expresó que “las cuentas provinciales no están holgadas, pero sí ordenadas. Tenemos que continuar trabajando con responsabilidad para evitar que la crisis nacional nos lleve a situaciones como las que ya tiene Chubut y Santa Cruz". 
"Podemos sostener buena parte de la obra pública, gracias a que en su momento se buscó financiamiento internacional. Esa es una ventaja que otras provincias no tienen y permite sostener empleo en la construcción", agregó. 
En relación a las noticias sobre recortes de Nación a la Provincia, el Jefe de Gabinete señaló que “nosotros vamos a seguir reclamando lo que corresponde como es el caso del subsidio del gas y defendiendo a rajatabla la plena vigencia de la Ley 19640. Recordemos que fue la gobernadora Rosana Bertone la que el año pasado se plantó cuando querían sacar los impuestos internos y dijo que eso significaba la disolución de la provincia. La gobernadora va a estar al frente defendiendo a cada fueguino”, sostuvo.
Durante el encuentro se analizó la situación del trabajo, la industria, la situación social, Educación, Salud y la situación económica de la Provincia.
"La Nación ha ido reduciendo o limitando los programas que ejecuta en la Provincia y desde el Gobierno tratamos de hacer todos los esfuerzos para cubrir esos baches que se van generando para evitar que el costo lo pague la gente. Así se dio con el subsidio al gas envasado, o este fin de semana con PAMI, por ejemplo", sintetizó Gorbacz.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.