POLÍTICA PROVINCIAL

Martín Pérez llamó a disputar la intendencia de Río Grande

02.07.2018

Fue en un acto partidario en el fin de semana dentro del espacio denominado “Reencuentro Peronista” que comparte con sectores sindicales y distintos referentes peronistas de la ciudad de Río Grande, en lo que pareció un ensayo de lanzamiento de una candidatura que busca consolidarse como principal alternativa a la actual intendencia.

La excusa en la sede partidaria de calle Viedma fue el primer aniversario de la sede y el 44 aniversario del paso a la Inmortalidad del General Juan Domingo Perón; en un encuentro que reunió a diferentes referentes del peronismo de la zona norte de la provincia, en derredor de la figura del diputado Martin Pérez.

Así se encontraron espacios sindicales y figuras del peronismo como la histórica presencia del ex intendente diputado y concejal, Esteban “Chiquito” Martínez, la senadora y concejal (mc) Mabél Caparros, y otros referentes como el ex ministro fuerte de Bertone, el Dr. Gastón Díaz.



Fue notoria asimismo la amplia participación del espacio que representa a la concejal María Eugenia Duré, pero asimismo llamativa la ausencia de la propia edil, lo que habla de “asperezas por limar” aún con un eventual acompañamiento desde Ushuaia del intendente Walter Vuoto.

En cuanto al mentado apoyo que podría llegar a sellarse desde el Gobierno Provincial como única alternativa viable de oposición a la figura de Gustavo Melella y la continuidad de su línea política, no hubo referentes notables que den cuenta de un avance notorio en ese sentido.

Lo único contundente de la cita fueron las palabras del propio Martín Pérez, quien llamó “a disputar la intendencia de Río Grande” en lo que fue todo un pronunciamiento político de posicionamiento con miras al 2019.

Fuente: ACTUALIDADTDF

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.