POLÍTICA PROVINCIAL

Intendente Gustavo Melella :Nos genera mucha preocupación la situación de la industria en la provincia

29.06.2018

El intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, se refirió a la creciente ola de despidos y suspensiones que sufren los trabajadores industriales de nuestra ciudad, reiterando que “nos genera mucha preocupación la situación que se está viviendo”.

Río Grande.-Ante la creciente ola de despidos en el sector industrial electrónico y las textiles, el intendente Gustavo Melella expresó su preocupación y advirtió que es una espiral que afecta al comercio y a otras actividades. Instó a que otras instancias de gobierno colaboren para morigerar los efectos de este desempleo. “Nos ocupamos para tratar de ofrecer soluciones que amortigüen el impacto de la crisis sobre todo en los que menos tienen”, pero “es necesario que los otros niveles de gobierno también contribuyan porque las políticas que se están llevando adelante a nivel nacional, acompañadas por el Gobierno Provincial, van en contra de los trabajadores y de los más vulnerables”, dijo el jefe comunal riograndense.
 El intendente de esta ciudad, Prof. Gustavo Melella, se refirió a la creciente ola de despidos y suspensiones que sufren los trabajadores industriales de nuestra ciudad, reiterando que “nos genera mucha preocupación la situación que se está viviendo”.
“Desde hace tiempo venimos advirtiendo que la crisis es grave, que hay muchas familias que se están quedando sin trabajo y que muchos vecinos están pasando un momento de mucha dificultad económica”, recordó.
En este sentido, el jefe comunal aseguró que “como lo dije anteriormente, no somos profetas del caos, simplemente decimos lo que ocurre y nos ocupamos para tratar de ofrecer soluciones que amortigüen el impacto de la crisis sobre todo en los que menos tienen”.
“No hay que esconder la realidad, porque eso no soluciona nada”, dijo y recalcó que “en Río Grande las dificultades económicas son muy graves y no sólo repercuten en el sector de las fábricas, sino también en el comercio y en toda la cadena de generación de empleo”.
Melella destacó también que “desde el Municipio estamos implementando muchas políticas de capacitación, de generación de autoempleo y de apoyo a emprendimientos productivos, pero es necesario que los otros niveles de gobierno también contribuyan porque las políticas que se están llevando adelante a nivel nacional, acompañadas por el Gobierno provincial, van en contra de los trabajadores y de los más vulnerables”.
“Seguimos como siempre abiertos al diálogo y dispuestos a colaborar con aquellas propuestas que generen empleo, inclusión y que contribuyan a que nuestros vecinos estén un poco mejor”, agregó. 
Finalmente, Melella insistió: “en los últimos días vemos como muchos familias ven complicada su situación, por un despido, una suspensión. Vemos que hay empresas, no solo electrónicas sino también textiles, que plantean un panorama complicado y hasta funcionarios nacionales ahora están admitiendo que se vivirán, por lo menos, seis meses de recesión. Creo que es momento que mancomunadamente se trabaje para ver cómo se trabaja para encontrar alternativas y que el impacto sea más leve. Pero siempre hablando con la verdad, no escondiendo la tierra bajo la alfombra”.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.