DESASTRES NATURALES

La nube emitida por el volcán hawaiano Kilauea llegó a las islas Marshall

30.05.2018

La nube emitida por el volcán hawaiano Kilauea alcanzó ayer las islas Marshall, informaron las autoridades, quienes advirtieron que las partículas seguirán desplazándose hacia el oeste.

La lava envía nubes de vapor y gases tóxicos al entrar en el Océano Pacífico mientras el volcán Kilauea continúa su ciclo de erupción cerca de Pahoa 


Vista aérea de una de las fisuras en Hawaii (USGS/ vía Reuters)

La lava del volcán Kilauea entró el domingo a una planta geotérmica en la Isla Grande y se acercaba a pozos que fueron tapados para impedir la emisión de gases tóxicos en caso de que la roca fundida ingrese en ellos.

La nube provocada por el volcán se desplazó 3.500 kilómetros

En tanto, la nube emitida por el volcán hawaiano Kilauea alcanzó este domingo las Islas Marshall, informaron las autoridades que advirtieron que las partículas seguirán desplazándose hacia el oeste.

El cúmulo, un fenómeno conocido en inglés como vog —una contracción de las palabras niebla y volcán—, "se está esparciendo por Micronesia", dijo el Servicio Meteorológico Nacional Estadounidense con sede en la isla de Guam.

Devastadores ríos de lava pueden verse perfectamente desde una vista aérea y han destruido varias viviendas.

Agencias AFP y AP.

Fotos: AP, REUTERS y AFP

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.