ECONOMÍA - NACIONAL

Imputaron a Macri, Prat Gay y Sturzenegger por la emisión de Lebacs

08.12.2016

El Presidente acumula una nueva investigación judicial en su contra. En este caso, por administración infiel en perjuicio del Estado.La fiscal federal Paloma Ochoa imputó al presidente Mauricio Macri; al jefe del Banco Central, Federico Sturzenegger; y al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, por el delito de administración infiel en perjuicio del Estado, en torno a la emisión de Letras del Banco Central (LEBAC).

 

Según la denuncia, la imputación se relaciona con la emisión de más de $ 685.000 millones de títulos de deuda de corto plazo (LEBACS) por tasas de 40% anual ya que habrían manipulado “el verdadero valor de la divisa”.

Fuentes judiciales informaron a NA que ante el juez Daniel Rafecas, la fiscal dio curso a la denuncia de los diputados del Frente para la Victoria (FpV) Héctor Recalde, María Teresa García, Carlos Castagneto, Adrián Grana, Carlos Moreno, Diana Conti, y Rodolfo Tailhade.

Los denunciantes acusaron a Macri y demás funcionarios por los delitos de administración infiel en perjuicio del Estado Nacional.

Fuente: eldestapeweb

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Tarifazo de gas en la Patagonia: denuncian que la reforma de la Zona Fría encarecerá las boletas en $25.000 promedio

28.09.2026

 La senadora nacional Cristina López advirtió sobre el impacto del recorte de subsidios al gas residencial impulsado por el Gobierno nacional. La quita del beneficio sobre los costos de transporte y distribución, sumada a la facultad del Ejecutivo para modificar los porcentajes de descuento por resolución, deja a miles de familias fueguinas expuestas a aumentos impagables en pleno invierno.

Vuoto llevó el mensaje de Malvinas al foro ambiental ante el embajador de la Unión Europea

28.09.2026

En la apertura del Foro de Cooperación por la Biodiversidad, el intendente de Ushuaia interpeló al diplomático europeo Erik Høeg por el impacto del emprendimiento extractivo Sea Lion en la Cuenca Norte del archipiélago. Advirtió sobre los riesgos sobre el Atlántico Sur y vinculó la planificación ambiental urbana con la defensa irrenunciable de la soberanía argentina.