ECONOMIA PROVINCIAL

El municipio continúa garantizando la continuidad de la obra de la nueva planta potabilizadora con fondos propios

21.05.2018

Se hizo otro pago por más de 5 millones el viernes último. La deuda del Fideicomiso Austral llega a los 66 millones de pesos. En agosto de 2017 fue el último mes en que el organismo envió fondos a la ciudad.

A través de la Secretaría de Finanzas Públicas, el Municipio de Río Grande efectuó el pasado viernes un nuevo pago a la empresa que construye la nueva Planta Potabilizadora de Agua en concepto de certificación de obra, necesario para que los trabajos de esta última etapa de ejecución continúen sin interrupciones.

 


 

 

El monto depositado fue de 5.786.686 pesos que, sumado a los pagos anteriores, ya totalizan unos 66 millones de pesos los que el Fideicomiso Austral  le adeuda al Municipio de Río Grande.

En ese sentido debe recordarse que la última vez que desde el Fideicomiso se enviaron fondos para dicha obra fue hace casi diez meses,  el 4 de agosto del año pasado.

Para evitar la paralización de la obra principal, desde el año 2016 el Ejecutivo Municipal tomó la decisión de cubrir con recursos propios los pagos del Fideicomiso que se mantienen con un atraso permanente. La medida permitió que los trabajos se reanudaran en su momento y continuaran sin interrupción hasta la actualidad en que se está en etapa de pruebas finales antes de su puesta en marcha.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).