El diputado Pérez afirmó que “Macri tiene un ensañamiento contra la región”
07.12.2016
El diputado Martín Pérez del Frente para la Victoria manifestó este martes su rechazo al decreto que elimina el reembolso a las exportaciones desde puertos patagónicos, firmado la semana pasada por el presidente Mauricio Macri asegurando que el Gobierno nacional tiene “una mirada puesta en los grandes centros urbanos y le ha dado la espalda notoriamente a nuestra región patagónica”.
Río Grande.- El diputado nacional Martín Pérez afirmó que el gobierno nacional tiene un “ensañamiento contra la región”, dijo, al tiempo que agregó que “la decisión significa un ensañamiento que tiene que ver con una política de retroceso del federalismo fiscal y político que había sido profundizado en los últimos años de la Argentina”, señaló.
Además, sostuvo que el Gobierno nacional tiene “una mirada puesta en los grandes centros urbanos y le ha dado la espalda notoriamente a nuestra región patagónica”.
Por su parte, la diputada Lagoria explicó que la derogación del decreto que establecía un beneficio económico fundamental para la economía patagónica se dio entre “gallos y medianoche”.
“Nuestro gobernador (Mario Das Neves) había asistido a una reunión en Olivos y escuchó tratar el tema de esa derogación pero se le dijo que se iba a continuar conversando y al día siguiente apareció publicado”, sostuvo.
Señaló que el “objetivo que se buscaba con ese decreto no era sólo ser un país más federal, sino también la diversificación de las industrias existentes en la región con un beneficio fiscal. Quitarlo significa darle la espalda a los empresarios y trabajadores de la región. Es colocarnos en un plano de desigualdad dentro de nuestra Patria”, expresó.
Por último, expresó su deseo de que el Gobierno revierta la medida, dado que “queremos creer que no es porque nuestros votos son pocos, porque esos votos valen, nos merecemos un futuro que haga crecer nuestra dignidad y esperamos que el Gobierno que nos habló de un futuro mejor para todos revea la medida”, dijo, al tiempo que agregó que “reembolsar no es lo mismo que reintegrar. Queremos un país de iguales donde todos nos podamos desarrollar”, concluyó.
Fuente: Provincia 23