ECONOMÍA - NACIONAL

Freno al dólar por la intervención del Banco Central el Gobierno a merced del Mercado Financiero

05.05.2018

Fuerte baja del dólar por la intervención del Gobierno y del Banco CentralTras los anuncios del Gobierno y la suba de las tasas de referencia de la autoridad monetaria, el dólar bajó de $23 y se estabilizó, momentáneamente en un promedio de  $21,33 para la compra y $22,23 para la venta.

Luego de los anuncios que hicieron este viernes a la mañana el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el Finanzas, Luis Caputo, y de la suba de la tasa de interés dispuesta por el Banco Central (BCRA), la cotización promedio del dólar mantenía una tendencia a la baja y se estabilizaba al menos momentáneamente esta mañana en los $21,930 pesos para la compra y $22,230 pesos para la venta, según el promedio que realiza el Banco Central.

Las pizarras del Banco de la Nación Argentina (BNA) mostraban un precio de $21,10 para la compra y $ 21,70 para la venta, lo cual significaba una diferencia de $1,60 respecto del cierre previo. Los bancos que sostenían el precio de la divisa en los valores más altos eran: el Santander Río, con $22,40; el Galicia, el Francés y el ICBC, con $22,30.

Jueves negro. El valor promedio del dólar se había disparado este jueves a $ 22,98 para la venta en una nueva jornada marcada por el nerviosismo en la city porteña, pese a que el Banco Central subió la tasa de referencia a 33,25% y vendió US$451 millones de dólares.

Antes del inicio de la rueda bursátil, el Banco Central informó sobre la implementación de un aumento de la tasa de política monetaria 40% anual, el pase activo a 7 días a 47% y el pasivo a 33%.

En tanto, durante el comienzo de operaciones los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, realizaron una conferencia de prensa y anunciaron una reducción de la meta de déficit fiscal de 3,2% a 2,7% este año y subrayaron que el país tendrá ?menos necesidad de salir a tomar deuda? en los mercados en 2018.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.