MUNDO

Rusia condenó con dureza el ataque a Siria : Se aleja la posibilidad de la paz, expreso María Zajarova, portavoz de Cancillería

14.04.2018

Pidió tratar "las acciones agresivas de Estados Unidos". María Zajarova, portavoz de Cancillería, dijo que "se aleja la posibilidad de la paz".

Poco después que los misiles de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia cayeran en varios lugares de Siria, los ojos el mundo apuntaron a Rusia, para ver la reacción del presidente Vladimir Putin, el aliado más poderoso del régimen del líder sirioBashar Al-Assad. Sin embargo, Putin no hizo declaraciones y solo se conocieron las palabras de la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajarova, de extrema cautela. "Los que están detrás de todo esto afirman tener el liderazgo moral en el mundo y declaran que son excepcionales. Realmente tienen que ser muy excepcionales para bombardear la capital de Siria en el momento en que se había ganado la oportunidad de tener un futuro pacífico", indicó Zajarova, habitual vocera del presidente Putin, que ya en la tarde del jueves había exhortado a las potencias occidentales a "reflexionar seriamente sobre las consecuencias" de las "amenazas" de atacar Siria.

"Nadie ha otorgado el derecho a los dirigentes occidentales de atribuirse el rol de gendarmes del mundo, a la vez de investigador, fiscal, juez y verdugo", indicó Zajarova. Putin había sido duro hace unos días, señalando que si Donald Trump se decidía a atacar Siria, las fuerzas rusas derribarían esos misiles estadounidenses. Sin embargo, se indicó que en el bombardeo de la madrugada del sábado en territorio sirio no hubo reacción de las fuerzas rusas en ese país, aunque si se supo que los militares estadounidenses se preocuparon especialmente para que los misiles cayeran a prudencial distancia de las bases rusas en Siria.

MÁS NOTICIAS DE INTERNACIONAL

Con apoyo de los aliados EE.UU., Reino Unido y Francia bombardean Siria http://www.consensopatagonico.com.ar/nota/4618-Con-apoyo-de-los-aliados-EEUU-Reino-Unido-y-Francia-bombardean-Siria

¿Por qué hay guerra en Siria? Resumen de la Guerra en Siria http://www.consensopatagonico.com.ar/nota/4619--Por-que-hay-guerra-en-Siria-Resumen-de-la-Guerra-en-Siria-



 

 

Ya este sábado, la reacción rusa cobró mayor vigor y el Kremlin anunció en un comunicado que condenaba "duramente" los ataques llevados a cabo por Estados Unidos y sus aliados en Siria en represalia por un presunto ataque químico. "Rusia condena duramente el ataque a Siria, donde militares rusos ayudan al gobierno legítimo a luchar contra el terrorismo", informó el Kremlin en un comunicado. Asimismo, el gobierno de Putin anunció que convocaba a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar "las acciones agresivas de Estados Unidos y de sus aliados".

Fuente:Perfil

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».