POLÍTICA PROVINCIAL

Gastón Roma: Más de 16.000 fueguinos serán beneficiados por el nuevo Plan de Nacional de Integración Socio Urbana lo que representa unos 36 barrios provinciales

14.04.2018

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del “Régimen de Integración Socio Urbana y de Regulación Dominial”, busca regular y brindar soluciones a la situación de precariedad habitacional en la que se encuentran más de 800.000 hogares, abarcando así aproximadamente 4.000 barrios a lo largo y ancho de todo el país. 

Esta situación de marginalidad y pobreza que afecta directamente en la tenencia y derecho real del dominio de la propiedad incide de manera negativa en la calidad de vida de éstos argentinos debido a que se ven limitados en el acceso a la infraestructura y servicios públicos básicos.

Este ambicioso plan de infraestructura que se ejecutará en dos etapas, será llevado a cabo mediante un proyecto de ley que ya cuenta con amplio consenso entre movimientos sociales, ONG’s y diferentes instituciones, contribuyéndose así directamente a la regularización de más de 1.400 asentamientos, villas y barrios marginales existentes en la actualidad.

Respecto al tema, el diputado nacional del PRO por Tierra del Fuego, Gastón Roma, sostuvo que “esta gran iniciativa busca urbanizar los barrios más carenciados e históricamente relegados para dar así una solución habitacional concreta a quienes menos posibilidades tienen. Esto claramente se encuentra alineado con las intenciones del gobierno, siendo uno de los principales ejes del Presidente la reducción de la pobreza”.

Específicamente en la provincia de Tierra del Fuego, serán 36 los barrios alcanzados por esta nueva política de inclusión llevada adelante por la administración Macri. En Ushuaia se encuentran contemplados: el Barrio Obrero, Escondido, El Mirador, Esperanza 2, El Cañadón de Las No Me Olvides, Las Reinas, Las Raíces, Quinta 52, Bajada de Los Maestros, 2 Banderas, Barrio La Cima, Las Raíces Sector 4, Bella Vista, Colombo, Once de Noviembre, La Bolsita, La U, Peñel, Santa Rosa, Bajada de Los Leñadores, Itatí y La Turbera, en tanto que en Río Grande, los alcanzados serán: Barrio Miramar, Evita 1, Mirador, Argentino, Provincias Unidas, Los Fueguinos, Veintidos de Julio, 15 de Octubre Bis, Barrio Unido, Betel, Fuerza Unida, Los Productores, El Milagro y Diez de Noviembre.

“El primer paso para salir de la marginalidad es generar propietarios legítimos” sostuvo Roma, y agregó que “esta medida beneficiara a más de 3.5 millones de personas a nivel nacional y a más de 15 mil fueguinos que en la actualidad atraviesan situaciones de extrema pobreza e indigna calidad de vida”. Al mismo tiempo, hizo mención del redireccionamiento de la política pública gubernamental, la cual viró de la relocalización a la urbanización. “Dicha decisión está basada en un importante cuidado social que requiere de una intervención inmediata del Estado con el fin de integrar y mejorar la cohesion social, garantizando el pleno ejercicio de los derechos mediante la transformación del espacio urbano” finalizó el legislador fueguino. 

Prensa: Gastón Roma: Diego Colaberardino

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.