POLÍTICA PROVINCIAL

Nogar presentó proyecto para sanear Laguna Seca y los Cisnes

06.12.2016

 

Este proyecto, que fue realizado por ingenieros quienes trabajaron especialmente, recabaron información y llegaron a una posible solución.
El presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, concejal Alejandro Nogar presentó, ante las autoridades del Gobierno provincial, un proyecto para sanear la problemática de la Laguna Seca y Los Cisnes.

Río Grande.- Este proyecto, que fue realizado por ingenieros quienes trabajaron especialmente, recabaron información y llegaron a una posible solución.El estudio fue presentado con las consideraciones especiales para la construcción de un acueducto que daría la solución definitiva a la problemática.Lo cierto es que los ingenieros intervinientes, determinaron que todo proyecto de inversión, presenta un ciclo de vida en el que, cada etapa, lleva asociado ciertos estudios específicos. Para el caso en particular del proyecto del acueducto en la Laguna Seca y Los Cisnes, se puso especial énfasis en, al menos, dos alternativas para resolver la problemática presentada en el mediano plazo. Una es la revegetación de los cuencos de agua y, la otra, el manejo ganadero.

Según Nogar, “lo que hemos presentado es una alternativa para comenzar a darle una solución definitiva a esta problemática”.

El Concejal se esperanzó en que “las autoridades gubernamentales tengan en cuenta nuestra preocupación que es la preocupación de la población y que podamos trabajar juntos para comenzar a sanear esta cuestión que ya lleva más de un año y aún no se ha realizado trabajo alguno”.

Cabe señalar que, el estudio que presentó el Edil del MPF, resalta, entre otras cosas, que el polvo que generan estas lagunas representan un problema para la comunidad en general. Entre otros, menciona problemas de salud que afecta la vista; vías respiratorias, genera alergias, asmas, etc. A la Cooperativa Eléctrica de Río Grande le provoca problemas en las turbinas; filtros de los equipos, transformadores. En la Base Aeronaval y al  Aeropuerto de Río Grande, el polvo produce que se deban realizar desvíos de vuelos con el potencial riesgo para los motores además, se puede producir la detención de las turbinas.

Por otra parte, se sabe que la Dirección Nacional de Vialidad (provincial y nacional) al igual que el departamento de Tránsito Nacional y Municipal, debe afectar equipos y se debe destinar personal para contener el problema de la voladura del polvo.

En definitiva esta problemática produce un malestar generalizado por todo lo mencionado y por la gran cantidad de polvo que ingresa en casi la totalidad de los domicilios de Río Grande.

Finalmente, Alejandro Nogar confió en que el proyecto presentado ante las autoridades provinciales para comenzar a sanear la problemática de la Laguna Seca y Los Cisnes, sea tenido en cuenta “y que se pueda comenzar a trabajar en un solución definitiva para un problema que nos aqueja a todos”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?