GREMIALES REGIONAL

“A nosotros no nos involucra en nada”, aseguró Sosa

06.12.2016

Durante el fin de semana trascendió a nivel nación que un posible paro de 48 horas de los sindicatos que nuclean a los trabajadores petroleros podría dejar sin combustible a todo el país, sin embargo, el secretario general del Sindicato de Petroleros Río Grande, Luis Alberto Sosa, explicó que “este paro en nada nos tiene que involucrar a nosotros, ya que es un problema de ellos”.
El secretario del gremio petrolero, Luis Sosa, confirmó que no habrá medidas de fuerza en la provincia, como sí ocurrirá en Neuquén y La Pampa, y desmintió que pueda haber desabastecimiento de combustible en la provincia.

Río Grande.- Ayer por la mañana se inició la medida de fuerza de 48 horas lanzada por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, en reclamo por los despidos ante la baja de equipos de YPF.
El secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego, Luis Sosa, afirmó que “el paro del sector petrolero no nos involucra en nada a nosotros, es un problema del sindicato de Neuquén, Río Negro y La Pampa, ese sindicato está realizando cosas, que a la larga nos va a terminar perjudicando a nosotros, donde había quince trabajadores en un sector, este secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra firmó un acta acuerdo por productividad, y donde hay quince trabajadores, van a trabajar con siete, con los cuales quedan siete trabajadores en la calle, o en sus casas, y estos siete que van a quedar trabajando realizaran múltiples funciones, por lo cual nosotros no estamos de acuerdo, y lamentablemente este sindicato nos va a llevar no solamente a nosotros, sino en todo el país a que firmemos algo similar, cosa que nosotros no estamos de acuerdo”.
Por tal motivo mantuvo que “a pesar de las medidas que están llevando adelante, nosotros no hemos tenido ningún tipo de contacto con ellos, y si ellos hacen un paro, es para que el gobierno nacional los llame”, sentenció.
Puntualizó que nosotros “tenemos un acta acuerdo de salario, hasta el quinto día hábil de enero del 2017, así que no tenemos ningún inconveniente, tampoco esto tiene que preocupar a la comunidad de Tierra del Fuego de que se va a quedar sin nafta, es pura mentira, y no comparto la actitud de los compañeros de estos sindicatos, porque muchas veces nos han dejado a mitad de camino cuando lo hemos acompañado a ellos, así que nunca más vamos a acompañar al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa”.
De esta manera, Sosa se sumó a las voces de los propios expendedores de combustible, que pidieron a gritos no generar pánico en la ciudad sobre un posible desabastecimiento.
En relación a como está el sindicato en la provincia, dijo que estamos “tranquilos, desde hace un tiempo a esta parte desde que YSUR o YPF están perforando, tenemos tres equipos de punning y uno de perforación, y después tenemos a mediados del mes de diciembre a la empresa Pex que va a comenzar a realizar reparaciones de pozos de largo alcance, con lo cual ahí también tenemos compañeros que van a comenzar a trabajar”.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).