POLÍTICA PROVINCIAL

Melella en Cambiemos: Ni de parte de él ni de parte del intendente de Ushuaia Walter Vuoto los he escuchado correrse un centímetro de esta posición critica a las políticas de Macri dijo Martin Perez

05.04.2018

El diputado nacional Martín Pérez, del bloque FPV-PJ, se refirió por FM La Isla a la posibilidad de que el intendente Gustavo Melella se sume a la alianza Cambiemos, luego de declaraciones del diputado Gastón Roma donde explicita el interés en incorporarlo, junto con el MPF, para el armado de 2019, y la posición del concejal Rossi que no ve “imposible” esta alternativa.

“Obviamente hay sectores vinculados al gobierno nacional que harán todo lo posible para atraer figuras de peso en la política y van a intentarlo de todas las formas posibles”, advirtió, y consideró que “la situación del intendente con respecto a Cambiemos deberían consultársela a él. Sinceramente no he escuchado que alguien le haya preguntado al intendente sobre este tema, pero hasta ahora lo que uno siempre escuchó de Gustavo Melella es una posición muy crítica respecto de estas políticas”, dijo.

 

“La semana pasada estuvo hablando respecto del proceso de desmalvinización que viene atravesando la Argentina, de su preocupación por la industria nacional, de la situación de desempleo. Ni de parte de él ni de parte del intendente de Ushuaia Walter Vuoto los he escuchado correrse un centímetro de esta posición, más allá de que uno ve una cercanía institucional de Vuoto con ciertos sectores del gobierno nacional, producto de la necesidad que tiene de gobernar de la mejor manera posible la ciudad de Ushuaia”, manifestó.

 

El diputado observa que es “razonable” el acercamiento institucional, “y también hemos visto al intendente Melella cercano a algunos funcionarios nacionales, siempre en función del bienestar de los habitantes de nuestra provincia”, subrayó.

 

Para Martín Pérez la incorporación a Cambiemos del intendente riograndense son parte de “elucubraciones que pueden hacer algunos sectores del oficialismo en función de la necesidad de armar un espacio con algunos actores de la política local”, si bien reconoció que “hasta hace algún tiempo algunos actores denostaban a Cambiemos y por arte de magia de un día para otro, los vemos cercanos y pegando el salto”, señaló, tomando en cuenta el ingreso a la alianza del propio presidente y vice de la UCR, Federico Sciurano y Paulino Rossi.

 

“Yo no juzgo a nadie pero no me considero parte de ese tipo de política. Yo he mantenido una coherencia del punto de vista político y voy a tratar siempre de mantenerla, porque es un compromiso que asumimos ante nuestro electorado”, sentenció.

 

“Hasta ahora no hablé con nadie de candidaturas y no voy a hablar absolutamente con nadie de esto, porque no me parece que sea el momento”, manifestó respecto del armado del concejal Juan Carlos Pino, que lo incluye como potencial candidato a intendente de Río Grande.

 

“Yo me siento honrado y agradecido de que estos compañeros del peronismo hoy me consideren peronista, porque hasta hace poco tiempo decían barbaridades de mí. El año pasado se dio un proceso electoral donde pudimos obtener un triunfo y eso nos revalidó del punto de vista político, y bienvenido sea. Celebro que haya compañeros que hoy lo reconozcan”, dijo.

 

“Nosotros vamos a hablar con todos los sectores de la política y vamos a discutir el proyecto de provincia al que queremos aspirar, y cómo hacemos para llegar a acuerdos que nos permitan retornar a una política de crecimiento industrial como la que teníamos, la defensa de los puestos de trabajo y la recuperación de los casi 7.000 puestos perdidos en la provincia. Yo estoy absolutamente preocupado por los números del INDEC de la semana anterior, porque la actividad ha caído entre un 47 y un 41 por ciento en la provincia. Eso implica que hay cuatro mil fueguinos que han salido de la población económicamente activa y dejaron de buscar trabajo. Ese dato es gravísimo y no entiendo que haya dirigentes políticos más preocupados por las candidaturas que por resolver este problema”, fustigó.

 

Remarcó que “el pueblo nos eligió el año pasado para adoptar en el Congreso una posición muy firme en contra de este modelo económico. Fuimos al Congreso a oponernos a las políticas de ajuste de Macri y no nos vamos a mover un ápice de ese compromiso electoral”, aseveró.

 

La meta para Martín Pérez es aportar a una construcción nacional y provincial donde Cambiemos no sea parte del poder. “Ojalá podamos llegar a un entendimiento que permita que Cambiemos no siga gobernando el país, y recuperar los resortes de gobierno a nivel nacional. El tiempo lo dirá y falta mucho todavía. El año que viene las elecciones serían en agosto con las PASO y tenemos un año entero de discusión política y análisis. Y cuando hablamos de alianza, será con aquellos que consideren que Cambiemos no tiene que ser una alternativa para Tierra del Fuego. Yo no quiero que Cambiemos gobierne Tierra del Fuego porque sería la aplicación de las políticas nacionales al ámbito provincial. Vamos a trabajar en sintonía para conformar una oferta electoral antagónica a las políticas de ajuste de Macri”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.