Los polémicos dibujos dieron “la sensación de que se subestimaba a los presentes”
06.12.2016
El concejal Paulino Rossi calificó como una “subestimación” a los concejales y público presente en la sesión del pasado viernes del Concejo Deliberante, la utilización del diputado Gastón Roma de cartulinas con simples dibujos hechos a mano alzada y sin precisiones técnicas, para exponer los proyectos que está promoviendo, entre ellos el puente en Chile para la unión con el continente.
El concejal radical Paulino Rossi desaprobó la utilización de cartulinas con dibujos a mano alzada por parte del diputado Roma en la exposición del viernes. Sostuvo que la sensación fue que se “subestimó” a los presentes.
Río Grande.- El concejal Paulino Rossi calificó como una “subestimación” a los concejales y público presente en la sesión del pasado viernes del Concejo Deliberante, la utilización del diputado Gastón Roma de cartulinas con simples dibujos hechos a mano alzada y sin precisiones técnicas, para exponer los proyectos que está promoviendo, entre ellos el puente en Chile para la unión con el continente.
En declaraciones a FM Del Pueblo, consideró que Roma “dejó pasar una oportunidad histórica, que era aclarar las declaraciones públicas sobre matar la vaca lechera”, dado que así había calificado a la industria electrónica, señalando que “hizo mucho daño a la provincia”, e instando a la reconversión.
Agregó que Roma “hizo abuso de un recurso, con el tema de las cartulinas, que podría haber servido para remarcar algún punto; pero cuando se hace abuso de un sistema, en un momento dio la sensación de que se subestimaba a las personas que estaban presentes. Tal vez desvirtuó lo que quería transmitir”, indicó, dado que los dibujos fueron viralizados, tildados de “infantiles” y hasta se puso en duda su seriedad.
“Fue una lástima, por no haber encarado las declaraciones más controvertidas como diputado en los últimos tiempos y, por otro lado, por el abuso de este recurso se generó una situación extraña en el recinto”, reiteró.
Tampoco comparte la propuesta de un puente en Chile, graficada por Roma con el dibujo de un barquito rojo cruzando entre dos márgenes unidas por un trazo que simulaba la importante obra de infraestructura a montar, en una cartulina que rezaba “puente de la hermandad”, y sin más especificaciones técnicas: “No podemos solucionar a veces que nos atiendan en la frontera chilena y queremos proyectar un puente. Tenemos problemas estructurales y uno siente que nos toman el pelo. La semana pasada no teníamos conectividad, porque nos cortan la ruta permanentemente”, cuestionó.
“Tenemos que trabajar en un paso intermedio que dé libre circulación dentro de Tierra del Fuego. Uno va a Uruguay y ve cómo se hace Migraciones, y es como pasar de una provincia a otra. Esta obra faraónica se plantea ahora, con las necesidades que tenemos en Tierra del Fuego, cuando nos tenemos que concentrar en las cuestiones urgentes”, manifestó.
Una herramienta positiva
Pese a esta situación particular, evaluó en forma positiva la convocatoria a los diputados, que puso en marcha una herramienta prevista en la carta orgánica que no se había usado hasta ahora: “Es positivo porque estamos aplicando una herramienta novedosa que fomenta la participación democrática y han podido convivir en el recinto representantes de dos partidos antagónicos. Estas herramientas participativas siempre son positivas, no se utilizaron antes porque no había necesidad, pero hoy estamos en una situación muy tensa, muy complicada por el modelo económico y era necesario apelar a estas herramientas”, argumentó.
“Teníamos mucha incertidumbre y no sabíamos que podía resultar”, admitió, y valoró la “oportunidad de llevar tranquilidad y buscar puntos de consenso. Todos tenemos diferencias pero tenemos que avanzar a puntos de encuentro, para que todo el arco político de la provincia tenga en claro la defensa del empleo”, concluyó.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO