Este es un momento para resolver los problemas de los fueguinos y no para hablar de candidaturas expreso el diputado Martín Perez
27.03.2018
El diputado kirchnerista manifestó que “este es un momento para resolver los problemas de los fueguinos y no para hablar de candidaturas". La verdad que, cuando uno observa la realidad que está viviendo el país y las consecuencias que tienen para los fueguinos las políticas económicas que se aplican a nivel nacional, no hago más que pensar que no es momento de candidaturas” asevero el diputado Martín Perez
Despues de los esfuerzos del concejal Pino había hablado de un acuerdo entre el intendente de Ushuaia Walter Vuoto y la gobernadora Bertone, quienes irían por la reelección, y de la incorporación del diputado Pérez como “candidato natural” para la intendencia de Río Grande.
El diputado kirchnerista Martin Perez indico: “Cada dirigente político tiene la libertad absoluta de decir lo que piensa y lo que cree conveniente. Yo celebro también que, después de mucho tiempo, haya sectores que reconozcan que uno es peronista y que siempre ha trabajado para defender las banderas del peronismo. Siempre va a ser así: en las últimas elecciones siempre he dicho que soy peronista, que pertenezco a esas ideas, y celebro que lo reconozcan algunos que en otras épocas decían lo contrario”, recordó, tras los ataques mediáticos en la campaña del año pasado por su alianza con el intendente Melella.
“Tenemos que trabajar por la unidad, pero por la unidad de todos los fueguinos, la unidad de las ideas, y defender a los fueguinos de la situación que se está viviendo”, planteó, poniendo de la vereda de enfrente al macrismo.
“Soy muy enfático en que el 2018 es un año para resolver los problemas de los fueguinos y no para hablar de candidaturas”, dijo, pero se le volvió a preguntar sobre las declaraciones del concejal Pino, en el sentido de que son más las cosas que los unen que las diferencias, y que de hecho desde en tres elecciones sucesivas acompañó a Bertone, con excepción del 2017. El diputado Pérez marcó diferencias respecto de la posición de ambos frente a las políticas nacionales. “Yo confronto con las políticas nacionales y lo voy a seguir haciendo, en la medida que el gobierno nacional no cambie su mirada respecto de la política económica y la situación de Tierra del Fuego, pero esto no me acerca ni me aleja del gobierno fueguino. Yo soy respetuoso de las opiniones políticas de todos los sectores. No me aleja ni me acerca de nada. Simplemente digo que no es momento de hablar de candidaturas. Obviamente en nuestra mesa política nos hemos sentado a analizar el escenario, porque es casi un defecto de mi profesión como politólogo, pero de ahí a definir una eventual candidatura cuando falta un año y medio para las elecciones, por lo menos yo no he tomado ningún tipo de definición”, señaló.
Por otra parte tambien se le consulto por las declaraciones del senador Catalán Magni, quien calificó de “extemporáneo” este armado de Pino: “No sé si es extemporáneo, creo que hay problemas serios para resolver. Una es la causa Malvinas y el retroceso que hemos tenido en materia de políticas de estado, el proceso de desmalvinización que está atravesando nuestro país. Malvinas tiene que ser un signo de unidad para todos los argentinos y tenemos que volver a recuperar una política de estado. Esos son los temas que nos tienen que preocupar y no las candidaturas de 2019”, dijo el kirchnerista.
Prosiguio aclarando que no obstante, apuesta a la unidad del peronismo a nivel nacional, al menos de una gran parte: “Espero que podamos confluir un gran número de argentinos en un proyecto de país que incluya a todos, y volver a recuperar un proyecto de país que signifique la inclusión de los argentinos que han quedado fuera del sistema, que han sido golpeados por las políticas de ajuste que se siguen aplicando”, sostuvo.
Deseó que “todos aquellos que consideren que es necesaria una nueva alternativa de gobierno a nivel nacional puedan sumarse, así como en Tierra del Fuego coincidimos con muchísimos sectores respecto del escenario nacional y el escenario provincial. Hay sectores con los que compartimos ideas”, dijo, y fundamentalmente mencionó a Melella: “Por ejemplo, cuando escucho al intendente de la ciudad hablar de la defensa de la causa Malvinas, me siento identificado; cuando escucho algún funcionario de la provincia hablando de la defensa de los puestos de trabajo también me siento identificado.
Ojalá podamos llegar a confluir en un escenario donde nos pongamos muy firmes en esta idea que venimos pregonando desde hace mucho tiempo, que tiene que ver con frenar las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional, porque han sido muy dolorosas para los fueguinos”, remarcó.
Ante la pregunta de si se podría repetir el acuerdo de 2015, dijo que “ojalá se diera y eso sería el escenario ideal, que todos podamos confluir en un gran espacio que nos permita defender a los fueguinos del ajuste y de las políticas de exclusión que lleva adelante el gobierno nacional. No sé si se podrá dar o no y será fruto de una discusión que se tendrá que dar en algún momento”.
“Vuelvo a insistir que el año 2018 no es para hablar de candidaturas. Yo no lo estoy evaluando, analizo todo lo que se ha dicho en los medios y es la primera vez que hablo en dos semanas. Me enteré que un día firmé una alianza con uno, otro día con otro, y la verdad que hoy no existe alianza más que con el pueblo fueguino y sobre todo con la gente que nos votó en las últimas elecciones, para desarrollar una tarea en el Congreso, que es lo que estamos tratando de llevar adelante con la mayor responsabilidad posible”, sentenció.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO